viernes, enero 28, 2011

Nombramiento de jueces: modelo 2011

El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de una veintena de jueces nacionales y federales. Se trata de 9 cargos como camaristas en el fuero del Trabajo, 10 puestos de primera instancia en el fuero Comercial, uno como juez correccional y cargos en los fueros federales en Corrientes, Santa Cruz y Tucumán. Todos los nombres de los magistrados.

En plena feria judicial, y con un año bastante flojo en materia de nombramientos bajo la espalda como lo fue el 2010, el gobierno nacional publicó este miércoles 24 decretos en el Boletín Oficial en el que se designan jueces para los fueros Laboral, Comercial, Correccional y varios cargos federales en Tucumán, Santa Cruz y Corrientes. Todos estos pliegos habían sido aprobados en la última sesión extraordinaria del Senado de la Nación.

Con respecto a los cargos en la Cámara del Trabajo, se produjeron 9 ascensos. Graciela Lucía Craig pasará a desempeñarse en la Sala VI de la Cámara, junto con Luis Aníbal Raffaghelli, mientras que para la Sala IV se designó a Graciela Elena Marino y a Silvia Esther Pinto Varela.

En tanto, Diana Regina Cañal pasó a integrar la Sala III; Enrique Néstor Arias Gibert, la Sala V; Beatriz Inés Fontana, la Sala VII; Roberto Carlos Pompa, la IX y Enrique Ricardo Brandolino, la X de la Cámara Laboral.

Los pliegos de todos estos camaristas habían sido aprobados en diciembre pasado en la sesión extraordinaria realizada por el Senado, reunión en la que también se decidió enviar de vuelta a la Comisión de Acuerdos el pliego de Gloria Pasten, postulante a ocupar una vacante en la Sala I de la Cámara.

También el Ejecutivo designó a los jueces Fernando Saravia, Hernán Diego Papa, Fernando Javier Perillo, Valeria Pérez Casado, María Gabriela Vasallo, María Virginia Villarroel, María José del Carmen Gigy Traynor, María del Milagro Paz, Sebastián Ignacio Sánchez y Vivian Cecilia Fernández Garello en los juzgados de primera instancia en lo Comercial números 11, 12, 13, 18, 24, 27, 28, 29, 30 y 31, respectivamente.

De los jueces comerciales nombrados, 7 de los 10 (Sánchez, Villarroel, Gygy Traynor, Vassallo, Fernández Garello, Pérez Casado y Paz), son funcionarios del Poder Judicial (secretarios o prosecretarios) y el resto (Perillo, Papa y Saravia) proviene de la profesión liberal.

También fueron designados Carlos Bruniard como titular del Juzgado en lo Correccional Nº 1 de la Capital Federal; Marta Isabel Yañez al frente del Juzgado Federal de Caleta Olivia, Santa Cruz; Juan Carlos Vallejos en el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes y Raúl Daniel Bejas en el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán. Además, Selva Angélica Spessot fue designada como vocal ante la Cámara Federal de Corrientes. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: