lunes, enero 03, 2011

SAN MIGUEL. LA CIUDAD DE SANTA MARIA YA TIENE ASOCIACION CIVIL.

En la noche del 30 de diciembre próximo pasado, el Barrio Cuartel II, se vistió de fiesta. Sobre la calle Defensa al 260, se inauguro el local perteneciente a la “Asociación Civil Santa María”.
Organización que comienza a dar sus primeros pasos en la historia de la ciudad homónima. En dicho festejo se hicieron presentes varias Agrupaciones Sociales y Políticas, entre ellas la Agrupación Educación y Trabajo, representantes del M.U.P. (Movimiento de Unidad Popular), Agrupación San Miguel y otras agrupaciones, diferentes Mesas de Trabajo, cooperadoras escolares, y otras Asociaciones Civiles.
Dicha Asociación Civil, surgió como respuesta a la necesidad de la población de contar con una entidad de bien público, no estatal ni privada, que se convierta en receptora de las necesidades barriales. Movidos por este espíritu, un grupo de vecinos y amigos decidieron organizar esta O.N.G.
Esta nueva institución cuenta con el respaldo de otras entidades, civiles y políticas, que se sienten comprometidas con la gente, apoyando el accionar de los vecinos organizados. Por esto, la Agrupación Educación y Trabajo, que ya viene trabajando desde el 2001 en la Ciudad de Santa María, estuvo presente. Su Secretario General, Rubén Ahumada decía lo siguiente: “la importancia de las entidades barriales y sociales, radica en afianzar lazos de unidad y trabajo, como así también de servicios. Los vecinos de nuestros barrios de Santa María, deben ser participes de ellas y de esta manera poder entre todos buscar soluciones concretas a problemas cotidianos”, y agregaba, “las asociaciones deben ser el centro de atención de las problemáticas barriales, y a su vez deben ser el nexo con el gobierno Provincial y el Nacional, para poder obtener diferentes tipos de programas y proyectos, para desarrollar en los barrios, y buscar con esto la contención social, el mejoramiento barrial, la educación y la formación”El Diputado Provincial, Franco La Porta, se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento en primer lugar por haber sido invitado a dicho evento y luego hizo mención de su Plan de Gobierno para la Intendencia de San Miguel, en el caso de que llegara a ganar las elecciones de este año. En su discurso hizo hincapié en unos de los ejes que tendría su futura Gestión Municipal. Así se dirigía a los presentes: “San Miguel, y todas sus ciudades, tienen una posibilidad histórica de cambio, y esa posibilidad es organizarse en entidades barriales, como esta Asociación que se preocupa por la situación del barrio y de sus habitantes porque conocen la realidad que les toca vivir diariamente y no están alejados de ellas.
Es necesario que las organizaciones intermedias estén funcionando porque van a ser protagonistas principales del nuevo gobierno de San Miguel, serán quienes determinen la mejor inversión que se debe hacer en los barrios, en todo lo que se refiera a salud, obras, seguridad, etc.”. Dentro de sus propuestas mencionaba: “los jóvenes de nuestro distrito tienen una participación política sumamente importante, y esto se logro por que existe un proyecto Nacional y Popular marcado por el Compañero Néstor Kirchner y hoy llevado adelante por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Son ellos los que tendrán la posibilidad de mejorar nuestra ciudad, nuestra tierra. Junto a las entidades intermedias, las que deben ser protagonistas del gobierno municipal, cumpliendo con una función fundamental, ser el contralor del gasto del presupuesto municipal, para que la gente sepa en donde se invierte el dinero de la recaudación y no sea esto un tema tabú como lo es en la actualidad”.
Al finalizar la jornada y despidiendo el año, el presidente de la Asociación Facundo Barbosa y el dueño de casa Don Ramón Torres, hicieron uso de la palabra, para agradecer a los presentes el apoyo otorgado, e invitarlos a ser partícipe de este cambio de mentalidad, que va a poner al vecino común en actor principal en la toma de decisiones.

No hay comentarios.: