martes, enero 11, 2011

Scioli se comprometió a rever el aumento de sellos en la Provincia

El gobernador Daniel Scioli instruyó a los ministerios de Economía, Asuntos Agrarios y Producción a rever el aumento previsto para el impuesto al sello dispuesto en la ley fiscal 2011, tras reunirse con representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia (CARBAP) y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

El gobernador Daniel Scioli instruyó a los ministerios de Economía, Asuntos Agrarios y Producción a rever el aumento previsto para el impuesto al sello dispuesto en la ley fiscal 2011, tras reunirse este lunes con representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia (CARBAP) y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

Scioli se comprometió a realizar esta modificación que permitirá frenar la suba prevista para el cargo impositivo que se aplica a contratos de obra pública y de los sectores agrícola-ganadero y comercial, acorde “con la política de regionalización encarada por el Gobernador”, sostuvo el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.

Por su parte, Raúl Lamacchia, presidente de la FEBA, ponderó la “rápida respuesta del Gobernador, al recibirnos en enero” para que no se lleve a cabo este incremento del 5 por mil al 7,5 por mil.

Alfredo Rodes, director ejecutivo de CARBAP, en tanto, comentó que “a pesar de no estar en la agenda”, Scioli se manifestó interesado en la problemática en torno a la comercialización del trigo y en “mejorar la competitividad” ya que la Provincia es productora del 60% de la cosecha de este cereal en el país.

Participaron del encuentro los directores provinciales de Economía Rural, Sergio Trillo y de Agricultura, Carlos Cadavid; el prosecretario de CARBAP Juan José Guilhamelou; el tesorero de la misma entidad, Horacio Salaverri; y el secretario general de FEBA, Ezequiel Lauria.

No hay comentarios.: