viernes, enero 07, 2011

Solá retoma la campaña y dice que enfrentará a Duhalde en la interna abierta

Es el escenario que maneja por ahora, todavía dispuesto a competir en la elección presidencial. La semana que viene estará en Pinamar y planea una agenda intensa para febrero, con visitas al conurbano al interior. En su entorno desmienten un acuerdo del peronismo federal para definir un candidato antes de agosto.

Cauto en noviembre, cuando el escenario político acomodaba sus piezas tras la muerte de Néstor Kirchner; y desaparecido en diciembre, Felipe Solá está de vuelta. El lunes retorno de unas prolongadas vacaciones y la semana próxima iniciará en Pinamar sus recorridas como precandidato presidencial del peronismo federal, que continuará en febrero con visitas al conurbano y al interior.

A ese carro se subió ni bien pasó la elección parlamentaria de 2009 para nunca más bajarse, pese a las vicisitudes que atravesó la política en este tiempo. Ni siquiera se corrió con la muerte de Néstor Kirchner, que le sacó de la cancha a su máximo rival.

Contra muchas especulaciones, en el entorno de Solá aseguran que en ningún momento declinó de sus aspiraciones, sólo que dejó pasar diciembre para comenzar el 2011 con un panorama más claro.

El 20 de ese mes se lanzó formalmente Eduardo Duhalde, también por el peronismo federal, denominación que se le dio al conglomerado de PJ enfrentados a Kirchner, que sólo tomó carácter orgánico durante algunos meses de 2010 con la conformación de una mesa política que integraba Carlos Reutemann.

Pero el espacio quedó desdibujado con la muerte de Kirchner, que encargaba la disidencia, y se golpeó aún más con la posterior partida de Reutemann. Ajeno a todo, Duhalde oficializó que buscará ser presidente. Y Solá hará lo propio la semana siguiente.

Según confirmaron sus allegados, el diputado no cree que el peronismo federal pueda definir un candidato por su cuenta, ya sea con una interna cerrada o con un acuerdo de caballeros.

Así las cosas, todos los caminos conducen a la interna abierta del 14 de agosto fijada por la reforma política nunca reglamentada por el Ejecutivo. “No vamos a acordar con el oficialismo. Solá es candidato a presidente por el peronismo federal”, repiten a su alrededor. La semana próxima comenzará a recordarlo él. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: