miércoles, febrero 09, 2011

Azul: Condenaron al Secretario del Sindicato de Municipales por estafa

La Justicia confirmó el fallo que condena a cinco años de prisión a Omar Varela por 39 hechos de estafa y 6 de retención indebida. Comprobaron su responsabilidad por créditos que tomaron sus representados, que fueron embargados porque el sindicalista nunca pagó y se quedó con el dinero.
Omar René VarelaSecretario General del Sindicato de TrabajadoresMunicipales de Azul fue condenado a cinco años de prisión según el fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó sus responsabilidades en una causa iniciada por créditos no cancelados.
La Justicia comprobó que el Sindicato que dirige Varela nunca pagó esoscréditos tomados por sus representados. La causa comenzó en 2002tras la denuncia de un empleado municipal. 
Se trata de 39 hechos de estafa y 6 de defraudación por retención indebida ya que "al menos, treinta y nueve empleados de la Municipalidadde Azul y afiliados de la institución que representaba" tomaron créditos en la "Compañía Financiera Columbia S.A.", entregaron los importes a Varela "convencidos de que los créditos no les serían descontados de sus haberes y que aquél se haría cargo del pago de las cuotas". 
Desde agosto de 2001, "Varela dejó de abonar las cuotas de los préstamos en cuestión, ocasionando un perjuicio patrimonial a los afiliadosquienes vieron embargados sus haberes e impedidos de acceder al crédito". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: