jueves, febrero 03, 2011

Con fondos de Provincia, Pilar adquirirá 20 patrullas policiales

Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante. Se destinarán para la compra 1,5 millón de pesos. La Comuna se hará cargo de la mecánica y los gastos de combustible de los vehículos.
Actualmente, según Alfaya, la policía dispone en Pilar de 77 vehículos funcionando (a los que se le sumarán los 19 rodados nuevos) y 538 uniformados.
La Comuna de Pilar avanzó en uno de los pasos tendientes a dotar a la policía bonaerense de más recursos.
Es que en los próximos meses recibirá 19 patrullas más, 10 autos y 9 camionetas, que se financiarán con 1,5 millón de pesos que provendrán de la administración del gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Por unanimidad, en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante avaló ayer la medida, que aumentará la dotación de automotores de 77 rodados en funcionamiento, según datos oficiales de 2010, a 98.
“El tema de la inseguridad nos preocupa a todos, incluso a los concejales de la oposición, que hoy (por ayer) votaron todos el proyecto, sin mezquindades. Y tampoco nos preocupa que el Estado provincial haga la inversión en los móviles y el Municipio encare el mantenimiento y el combustible, ya lo demostró el intendente Humberto Zúccaro el año pasado, destinando una partida para el arreglo de patrullas”, señaló a Pilar de Todos Liliana Alfaya, concejal presidente del bloque oficialista y además titular del Foro de Seguridad de Del Viso.
De todos modos, Alfaya no descartó que a futuro se recurra a la ayuda de empresarios para solventar el mantenimiento de las patrullas, lo mismo en el marco del plan de seguridad integral que la comuna presentará a fines de este mes o principios de marzo.
“Y si en algún momento hay que ver cómo se financia, acudiremos a aquellos empresarios, a través de la responsabilidad social empresaria, que quieran contribuir, porque a todos nos interesa que haya más presencia policial en la calle”, finalizó.

Patrullas y policías
Actualmente, según Alfaya, la policía dispone en Pilar de 77 vehículos funcionando (a los que se le sumarán los 19 rodados nuevos) y 538 uniformados, números que, señaló la edil, “todavía no conforman”.
Esa cantidad de agentes se reparte en 3 turnos, e incluye a los que están de licencia y vacaciones. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: