jueves, febrero 24, 2011

Docentes: Baradel rechazó la oferta salarial de Oporto y se fue a un acto con Sabbatella

El titular de Suteba abandonó la paritaria de los docente bonaerenses para llegar a tiempo a un acto en el que estaba Martín Sabbatella, hoy el principal enemigo del sciolismo. El sindicalista anunció el rechazo a la propuesta del gobierno provincial apenas la negociación había comenzado.

La actitud del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, irritó al seno del sciolismo. El referente de los docentes se retiró antes que la discusión en paritaria terminara para ir a un acto en el que se cuestionaba la política de seguridad de Daniel Scioli y del que participó el ex intendente Martín Sabbatella, hoy un competidor político del gobernador.

Baradel fue el primero en hablar en la paritaria, pero apenas terminó su discurso frente al Ejecutivo provincial se retiró para llegar a tiempo a la Legislatura bonaerense.

Allí ya había comenzado un acto encabezado por el periodista Horacio Verbitsky en el que se cuestionaba con dureza al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

Tan intempestiva fue su salida de la reunión con Oporto, que lo hizo antes que hablaran sus colegas, la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini y otros gremios como Udocba, Sadop y UPCN.

El docente se retiró de la Gobernación sentenciando que la oferta realizada por el gobierno fue rechazada de plano porque “está por debajo de lo que plantea la paritaria nacional”. Además, aseguró que "está en duda el inicio de clases" debido a que la propuesta "significa sólo una suba del 20% y no del 27%, al no considerar la diferencia, que en Provincia el haber mínimo del maestro es de 1.900 pesos, y es superior al promedio nacional".

Más tarde, el resto de los docentes confirmaron lo que Baradel había afirmado al retirarse: el rechazó a la oferta de la Provincia de un sueldo mínimo de 2.300 pesos en marzo y 2.340 pesos en julio, similar al piso fijado por Nación. Además, reclamaron un haber de 2.500 y pusieron en duda el inicio de clases.

La actitud de Baradel se dio en un día en que el dirigente Luis D´Elía formalizó su regreso al sector de la CTA que lidera Hugo Yasky. Ambos encabezaron una conferencia de prensa se pronunciaron en favor de la reelección de Cristina Kirchner y la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella.

Por la tarde, Baradel y Yasky coincidieron en la conferencia de prensa de Verbistky que pegó muy duro a la gestión de Casal, demasiadas coincidencias como para que el sciolismo no viera una mano política detrás de la instransigencia de los docentes. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: