martes, febrero 08, 2011

EL MARTES 15 PONETE UNA PRENDA BLANCA POR LOS CHICOS CON CANCER

Martes 15 DE FEBRERO
– DIA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL –
PONETE LA CAMISETA
“SALI A LA CALLE CON UNA PRENDA BLANCA y demostrá tu apoyo a los niños con cáncer”.
El cáncer infantil existe y puede curarse. Por eso, los chicos nos necesitan en su equipo.
Este MARTES 15 DE FEBRERO, salgamos todos a la calle con una prenda blanca, demostrando el apoyo a los niños con cáncer que luchan por ganarle a la enfermedad.
La FUNDACION NATALI DAFNE FLEXER, (www.fundacionflexer.org ) Miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, propone esta acción para concientizar a LA COMUNIDAD respecto al cáncer infantil.
Simultáneamente, en todo el país, 25 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de Argentina, se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la existencia del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo a estos niños.

En Tucumán la Fundación realizara dos actividades:
1-
COLECTA DE SANGRE Y REGISTRO DE DONANTES DE MEDULA OSEA EN LA PLAZA INDEPENDENCIA, DE 8 A 13 HS Y SUELTA DE GLOBOS A LAS 11 HS para lo que contamos con el apoyo de CUCAITUC y el BANCO DE SANGRE

2-PRESENTACION DEL GRUPO “QUATTRO” Y “MANYINES” EN EL SHOPPING “SOLAR DEL CERRO” (Yerba Buena) A LAS 21.30 HS
“Esta campaña cuenta con el apoyo de la Fundación Messi”

Historia:
El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.
A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.
Los niños con cáncer necesitan toda la ayuda posible. Sus voces y las de sus familias merecen ser escuchadas.

visita la pagina de Messi
http://www.fundacionleomessi.org/noticias.php?id=55.

No hay comentarios.: