sábado, febrero 26, 2011

El rabino Bergman también se anota como vice de Redrado

El ex presidente del Banco Central pivotea entre una candidatura a jefe de Gobierno y la postulación a vicepresidente con Eduardo Duhalde. En los últimos días se sumó a tanteos con Horacio Rodríguez Larreta para integrar una fórmula porteña, el nombre del rabino Sergio Bergman. La jugada de Miguel Angel Toma y el agotamiento del efecto “Luli” Salazar.

La Política Online reveló días atrás que sectores del duhaldismo sueñan con la fórmula Redrado-Rodíguez Larreta para competir en la Ciudad. Se trata en efecto de una de las posibles combinaciones que se barajan por estas horas en las que el PRO no logra definir su sucesión porteña.

Y no es pura especulación. Un conocido dirigente peronista que trabaja con el jefe de Gabinete porteño, inició conversaciones con colaboradores de Rodríguez Larreta. Y un importante legislador del PRO –que no está alineado con Larreta ni con Gabriela Michetti- también analizó con Redrado eventuales cursos de acción.

Pero el economista todavía no descarta la posibilidad de acompañar como vice una eventual fórmula presidencial encabezada por Eduardo Duhalde. Es que en el duhaldismo están los que confían en que finalmente el bonaerense será candidato y afirman que las encuestas que le dan mal están manipuladas; y los que piensan que el acuerdo con Macri –destrás de su candidatura presidencial- es inevitable y entonces ahí crecen las chances de un rol en la Ciudad para Redrado.

Uno de ellos es el ex diputado Miguel Angel Toma, que por estas horas comenzó un tanteo con el macrismo para colocar candidatos en las listas del PRO en la Ciudad. En el entorno de Toma blanden una carta no menor para forzar una negociación: “Si Redrado se presenta a jefe de Gobierno al PRO le saca un mínimo de 10 puntos y pueden perder la Ciudad”.

En ese ir y venir de negociaciones, se coló el nombre del rabino Sergio Bergman, que luego de desembarcar en la política de la mano de Gabriel Michetti, se pasó a las filas de Larreta y ahora milita en el duhaldismo. Al parecer, Bergman estaría encantado de ser el vice de una fórmula porteña encabezada por Redrado.

El agotamiento del efecto “Luli”

En el entorno de Redrado empezaron a notar que la relación del economista con la vedette “Luli” Salazar ya habría pegado la vuelta en la curva del rédito. Es que inicialmente la relación le sirvió al ex presidente del Central para penetrar en sectores populares en los que era desconocido.

“Nos permitió que lo conozca la gente que lee Pronto, que entre en las casa que no llega la revista Fortuna”, explicaron a LPO allegados al economista.

Sin embargo, el problema que se está presentando es que la vedette, muy entusiasmada con el romance, no para de dar entrevistas y comentar pormerones de la relación y sus expectativas, lo que ya habría empezado a incomodar al economista, no sólo en términos políticos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: