lunes, febrero 07, 2011

INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE VERANO 2011 EN EL CENTRO CULTURAL ROJAS

Hasta el 11 de febrero de 2011 el Rojas abre la inscripción a los cursos de verano de los Programas de Cultura, Adultos Mayores de 50 Años y Capacitación para el Trabajo. El inicio de las clases es el 14 de febrero.

Informes e inscripción: del 2 al 11 de febrero de 2011
Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. Adultos mayores de 50 años, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.
Lugar: Av. Corrientes 2038 - 4ta. Planta Oficina de Cursos – Departamento de Alumnos
Inicio de clases: 14 de febrero 2010
Tel: 4954-5521 / 4954-5523
Mail: cursosrojas@rec.uba.ar

La Oficina de Cursos del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas tiene a cargo la programación de los cursos de los Programas de Adultos Mayores de 50 años, Capacitación para el trabajo y Cultura pertenecientes a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires. Desde este sector, se programan, evalúan y administran cursos de educación no formal. En febrero también continúa abierta la inscripción a los cursos de verano.

· ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS
Actividades corporales: Expresión corporal / Expresión corporal danza / Técnicas para mejorar la postura y la salud del movimiento / Yoga
Arte y creatividad: La fotografía en las exposiciones de arte en Buenos Aires / Cuatro grandes artistas, cuatro obras maestras.
Literatura: La Buenos Aires de Borges / Dante en Borges
Humanidades: Herramientas sociológicas para comprender la vida cotidiana / Sociología clásica, una introducción / Historia argentina: cuatro acontecimientos significativos del Siglo XX / Debate sobre la educación: sujetos y escenarios.
Idiomas: Inglés para principiantes / Inglés: revisión y conversación / Inglés conversación: temas de actualidad y cuentos cortos / Inglés avanzado: lengua y cultura / Italiano: revisión y conversación
Informática: Introducción a la computación / Internet / Correo electrónico
Música: Historia de la ópera Bufa: de Pergolesi a Rossini / El lied (la canción alemana) del Romanticismo: cuatro autores / La música de Schubert
Danzas: Danzas originales de raíz folklórica-Proyección / Interpretación coreográfica de zamba / Tango – nivel inicial / Tango y milonga nivel intermedio y avanzado

· CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
Administración y comercialización: Práctica contable / Gestión de la calidad en organizaciones / Elementos de auditoría médica / Terminología médica para administrativos de la salud
Artes y Oficios: Taller básico de electricidad / Mantenimiento de equipos centrales de aire acondicionado / Taller básico de aire acondicionado del automotor / Instalación de aire acondicionado / Moldería de prendas básicas: ropa interior y trajes de baño / Moldería de prendas básicas para dama: deportiva y casual / Moldería de prendas de vestir para damas: falda, camisa y pantalón base / Taller de diseño en joyería / Reciclado de cuero. Confección de bijouterie / Taller de conservas de dulces y hortalizas / Conservación de alimentos: refrigerados y congelados / Diseño y molería de calzado: deportivo y masculino.
Comunicación: Comunicación asertiva / Diseño de programas de radio y presentación de demos.
Informática: Introducción al uso de la PC / Windows básico y avanzado / Correo electrónico / Internet / Introducción a la administración de redes / Word básico y avanzado / Presentaciones visuales (Power Point) / Excel básico y avanzado / Base de datos (Access) / Edición y retoque de imágenes. Módulo 1 (Photoshop) / Armado de sitios Web con Dreamweaver / Administración contable y financiera: sistema de gestión (Tango)
Micro y pequeña empresa: Formulación de proyectos empresariales
Servicios comunitarios y educativos: Organización de eventos deportivos 1 / Estrategias para el cuidado de adultos mayores con deterioro cognitivo
Turismo: Introducción a la recreación y animación turística / Barrios turísticos de Buenos Aires: San Telmo / Herramientas para la organización de eventos / Introducción a la interpretación ambiental / Visitas guiadas: Interpretación temática y mediación cultural
Lenguas extranjeras: Inglés conversación: taller 1, 2, 3 / Francés: conversación y consolidación / Portugués: conversación y consolidación.

· CULTURA
Artes plásticas: Color, forma, luz y transparencia / Creatividad. / Serigrafía: gráfica y artística / Pintura moderna: cuatro movimientos / Vitró / Dibujo y pintura con modelo vivo / Manual para el pintor autodidacta / Taller de pintura: el paisaje imaginado (principiantes) / Taller de historietas / Arquitectura de Buenos Aires del Centenario: academicismo y art noveau / Pensamiento lateral aplicado / Introducción al arte moderno. Vanguardias / Cuatro visitas a exposiciones de arte.
Ciencias y humanidades: Tesis fundamentales de la Escuela de Frankfurt / Ecología de la contaminación ambiental / El mito de la creación: génesis / Pasión y política en la filosofía griega / Michel Foucault y la noción de biopolítica.
Cine y video: Seminario de animación para principiantes: la expresión cuadro a cuadro / Producción de ficción de televisión / VJ: mezclando imágenes en vivo / Maquillaje social para cine y TV / Análisis del film / Introducción al cine argentino: conocerlo y comprenderlo / Dirección de actores y puesta en escena. / Todo sobre el guión de cine y TV / Iniciación al espacio fílmico / Introducción a la realización documental /
Circo, murga y carnaval: Acrobacia aérea en telas / Introducción al taller de Clown / Varieté: teatro de humor y musical/ Iniciación a la Magia / Taller de Murga Infinita.
Danza: Entrenamiento corporal e iniciación al masaje / Método Feldenkrais: aprendizaje y movimiento orgánico Acrobacia para principiantes / Danza clásica / Técnica KleinTM / Hip-Hop (mix Styles) / Danza aérea / Danza contemporánea 1 y 2 / improvisación en danza: tuning scores de Lisa Nelson / Danza contemporánea con elementos de flying low.
Danzas étnicas, tango y folklore: Zamba, Axé, Lambada, Zouc, Forro y otras danzas de Brasil / Capoeira de Angola / Coreografía y estilo de Zamba y Cueca / Danzas africanas / Danzas árabes / Danzas folklóricas argentinas: estilización e interpretación coreográfica / Introducción al arte Flamenco / Salsa, merengue y bailes populares cubanos / Tango. Nivel inicial / Danzas folklóricas y zapateo argentino.
Diseño: Arte y moda / Diseño de afiches / Reciclaje de indumentaria / Historia del traje / / Diseño de bolsos y carteras / Introducción al diseño de interiores / Técnicas manuales de estampado / Técnicas mecánicas de estampado.
Fotografía: Principios de iluminación / Introducción a la fotografía / Edición fotográfica / Pensamiento y fotografía / De la foto a la obra.
Lenguas y culturas: Español para extranjeros y cultura rioplatense
Letras y comunicación: Introducción a la literatura de Borges / Taller de escritura para jóvenes / Redacción y gramática / El joven Heidegger / Taller de escritura / Técnicas de divulgación / Cómo leemos hoy a Henry James.
Música: Autogestión discográfica (producción y edición independiente de discos) / Canto andino con caja: técnicas ancestrales de la voz y la percusión / Canto experimental / Canto rock (taller de canto de rock nacional con guitarrista acompañante) / El cuerpo como tambor / Guitarra: rock y blues / Bajo eléctrico: rock y blues / Introducción a la producción musical por computadora.
Teatro: Actuación I, Intermedio y II / Actuación para adolescentes / Maquillaje escénico / Dramaturgia / Teatro físico.

Informes e inscripción de los Programas de Capacitación para el trabajo y Cultura, de lunes a viernes de 10 a 19 hs. / Adultos mayores de 50 años, de lunes a viernes de 9 a 15 hs., Planta baja – Av. Corrientes 2040
Tel.: 4954-5521 / 4954-5523
www.rojas.uba.ar.

1 comentario:

Monica dijo...

Si me quiero inscribir ahora ya no tengo forma?? Porque hace poco me mude a buenos aires, a uno de los departamentos en Recoleta, y me gustaria empezar alli!