jueves, febrero 17, 2011

La Cámara alta efectivizó a pasantes con capacidades diferentes

El decreto fue firmado por el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julios Cobos, que aseguró que se cumplió “con el principio de igualdad de oportunidades”.

“Hoy tomamos una decisión que responde a una historia de hechos que se vinieron sucediendo. Me toca culminar con este grado de reconocimiento a compañeros de trabajo que necesitan la misma dignidad y la misma oportunidad que tienen que tener todos los seres humanos en la Argentina. Con esta firma cumplimos con el principio de igualdad de oportunidades”, señaló el vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cobos, que firmó el decreto de efectivización de 79 personas con capacidades diferentes que actualmente son pasantes de la Cámara Alta.

Cobos destacó el trabajo conjunto con las asociaciones gremiales UPCN, APL y ATE: “Me he sentido muy cómodo trabajando con ellos, a veces con discusiones, pero siempre con la clara convicción que en el actuar de uno y del otro, siempre estaba presente la buena fe de nuestras acciones. En esto no hemos discutido mucho, hemos consensuado rápidamente y hoy les brindamos a estos chicos, que son nuestros compañeros de trabajo, la oportunidad que se merecen”.

El cambio de planta transitoria a permanente de los pasantes en cuestión es una decisión que se enmarca en el cumplimiento del artículo 8 de la Ley 22.431, que expresa que los tres poderes del Estado nacional “están obligados a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad de su personal”.

Por último, el vicepresidente de la Nación destacó: “En la vida personal, profesional y política, uno tiene que tomar decisiones. Como presidente del Senado he tenido que tomar decisiones, y siempre lo he hecho de buena fe y con convicción. Algunas de estas decisiones han sido políticas, algunas han sido criticadas; otras, elogiadas. Lo cierto es que la historia quizás clarifique con el devenir del tiempo el grado de corrección de las medidas adoptadas, pero hoy tomamos una decisión, que reconoce el principio de igualdad de oportunidades”. (Parlamentario).

1 comentario:

FERNANDO ALBERTO GONCEVAT dijo...

¡¡¡GRACIAS!!!
SEÑOR VICEPRESIDENTE,JULIO COBOS,POR CUMPLIR Y HACER CUMPLIR
LAS LEYES DE LA NACION.
QUIERA DIOS E ILUME LAS MENTES DE LOS "FUNCIONARIOS",DE LOS TRES PODE
RES,PARA QUE ADOPTEN Y TOMEN COMO
EJEMPLO VUESTRA ACTITUD.-
¡¡¡DIOS GUARDE AL SEÑOR VICEPRESIDENTE JULIO COBOS!!!.-