viernes, febrero 18, 2011

LA PLATA. VIDEO DEBATE: POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA

Mañana sábado 19 de febrero se realizará un video-debate en base a la película de Fernando Pino Solanas “Memoria del Saqueo”. La actividad organizada por el Movimiento Libres del Sur tendrá como objetivo discutir la primera de las cinco causas por un Proyecto Emancipador que enarbola el Movimiento Proyecto Sur, “Por la igualdad y la justicia social”.
El encuentro se llevará adelante desde las 18:30 horas, en la sede del Movimiento Libres del Sur de calle 14 Nº 1573 entre 64 y 65.
En la primera de las cinco causas decimos que la tarea más urgente es erradicar el hambre en la Argentina y garantizar el cuidado y tratamiento médico-odontológico a todos sus habitantes, mediante una amplia participación coordinada entre las organizaciones sociales y las instituciones públicas en los distintos distritos.
La propuesta requiere movilizar todos los recursos del país, para combatir los flagelos de la pobreza y la indigencia. Implica llevar adelante un Plan de lucha contra la indigencia y la pobreza a través de medidas de emergencia y el diseño de estrategias a mediano y largo plazo: Ingreso universal por hijo; Sistema preventivo de salud y lucha contra las enfermedades de la pobreza -Chagas, dengue y similares-; Plan de construcción de viviendas, Plan de reparación de la juventud que ha sido una de las principales víctimas propiciatorias de las políticas de ajuste neoliberal: seis millones de niños y jóvenes menores de 21 años se encuentran actualmente bajo la línea de pobreza;
Cambios en los institutos de menores y las cárceles; Reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios; Ampliar los derechos de no discriminación a los inmigrantes de países vecinos; Plan de promoción de un área de empresas sociales de calidad; Revertir la dinámica de reconversión tecnológica salvaje, en tanto la disminución en un 75% en los requerimientos de tiempo de trabajo humano no supone necesariamente el desplazamiento de trabajadores.
La reconversión tecnológica impulsada durante las dos últimas décadas, ha creado una masa de población sobrante cuya dimensión ronda los 2 mil 500 millones de personas en el mundo y tiende a hacer inviables a las sociedades, aún para los sectores privilegiados.

No hay comentarios.: