jueves, febrero 17, 2011

Macri fusionará las áreas de Prensa y Comunicación

Luego del suicidio de Gregorio Centurión estaba vacante la Secretaría de Comunicación del gobierno porteño. Macri habría decidido fusionar esta área con la Secretaría de Prensa que conduce Miguel de Godoy. El rol del influyente Edgardo Cenzón.

Luego de darle varias vueltas al asunto, Mauricio Macri habría optado por volver a fusionar las áreas de Comunicación y Prensa de su gobierno que ahora podrían confluir en una rebautizada Secretaría de Medios. De cualquier manera, más allá del nombre que aún no está definido, lo que si se decidió es que al frente del área quedará el actual secretario de Prensa, Miguel de Godoy.

De esta manera, De Godoy sumará a su tarea de relacionamiento con la prensa la de distribución de la pauta oficial, que hasta su suicidio conservaba Gregorio Centurión.

De esta manera, Macri regresa al esquema original de su gestión que concentraba amas áreas en una misma repartición. Inicialmente luego de la tragedia de Centurión, el propio Macri dispuso que el economista Edgardo Cenzón se ocupara de la pauta oficial.

Cenzón es como un super ministro de compras y contrataciones de la gestión PRO, que logró construir una relación directa con Macri y a quien el jefe de Gobierno asigna toda clase de gestiones complicadas, como fue hace poco tiempo ordenar todo el sistema de contrataciones para equipar a la Policía Metropolitana. Antes había realizado una tarea similar en el Ministerio de Salud.
En lo formal el cargo de Cenzón es de subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, pero en rigor es el hombre de Macri cada vez que hay que meterse a fondo en las compras de alguna repartición, como también hizo recientemente en el Ministerio de Espacio Público que conduce Diego Santilli.

Ex hombre de confianza del economista Carlos Melconián, luego trabó una muy buena relación con el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y finalmente estableció una relación directa con el propio Macri. Como sea, si bien una vez que termine de encaminar el trabajo administrativo de la ex secretaría de Comunicación seguramente se encargue de alguna otra tarea, igual dejará a una persona de su confianza en el área, que no sería otro que el próximo director General de Medios, Pablo Gaitán. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: