sábado, febrero 12, 2011

MALVINAS ARGENTINAs. El G8 otra vez en pie de guerra, cariglino anfitrión.

Otra vez se reunieron los intendentes en Malvinas Argentinas, con Jesús Cariglino como anfitrión, y uno de los temas principales fue la oposición a la implementación de listas colectoras en la Provincia de Buenos Aires. Bruera, ausente, envió a su hermano.

Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, recibió al resto de los integrantes el Grupo del que solo faltó Pablo Bruera, Intendente de La Plata, ya que se encuentra en Europa, envió a su hermano a la reunión.

Los Jefes comunales, de esta manera, ratificaron su posición respecto de la implementación de las listas colectoras, las cuales rechazan desde que la conformación del Grupo hizo su primera aparición pública.

Por supuesto que la negativa de los intendentes ya se venía escuchando por lo bajo desde mucho antes de que decidieran salir al ruedo en patota. La evidencia de que el esquema que había delineado el ex Presidente Néstor Kirchner se puede volver a repetir hizo que no solo el Grupo nuevamente ratifique su rechazo sino también que otros intendentes comenzaron a alzar la voz en contra de las colectoras.

En este sentido, a la posibilidad de Martín Sabatella (actual Diputado nacional) como candidato a Gobernador que da su apoyo a Cristina Fernández como presidenta, esta semana trascendió en diversos medios de una ofensiva de parte del gobierno para instalar otras dos listas en la provincia de Buenos Aires que apoyen una eventual candidatura de la mandataria a la reelección.

Así, los intendentes Hugo Curto, Fernando Grey y Alberto Descalzo, se mostraron disconformes, cosa que no podían hacer cuando eran carne y uña con el kirchnerismo. Pero ahora salen a hablar porque consideran como una puñalada trapera esas dos listas que pueden generar problemas en sus comunas. (Política y Medios).

No hay comentarios.: