viernes, febrero 04, 2011

Mouse de cobre para evitar propagación de gérmenes

Utilizar un “mouse” de cobre para la computadora podría ayudar a reducir la propagación de gérmenes en viviendas, colegios y oficinas. Así lo ha señalado el metalúrgico inglés Mark Tur, responsable del diseño del primer prototipo de Mouse de cobre.

Según ha explicado Mark Tur, “el 80% de las infecciones se propagan por contacto y, como ya se ha demostrado ampliamente, los gérmenes pueden mantenerse vivos en superficies sólidas durante horas, días e incluso meses”.

Para la fabricación del “mouse” de cobre se ha empleado un material con la misma composición de cobre utilizada en múltiples superficies de contacto aplicadas en hospitales donde se está probando las propiedades bactericidas del cobre, por ejemplo, el Hospital l Selly Oak de Birmingham o el Hospital del Cobre en Calama.

En dichos recintos hospitalarios se han realizado ensayos clínicos que demuestran que el uso del cobre en superficies de contacto reduce en un 90-100% los gérmenes que pueden encontrarse en otros materiales que se utilizan habitualmente en los hospitales, como el plástico o acero inoxidable.

Mark Tur agrega que algunos estudios sobre infecciones que se han realizado recientemente sitúan los teclados de los computadores como una de las superficies de mayor contaminación. Asimismo, se ha comprobado que estas superficies contienen peligrosas bacterias tales como E.coli, Staphylococcus aureus, y Norovirus. Por tanto, es lógico que los “mouses” de los computadores también contengan muchos gérmenes patógenos.”

Los fabricantes han estado trabajando en el desarrollo de productos higiénicos hechos de cobre (el latón y el bronce también contienen cobre), que ayuden a combatir las infecciones en los hospitales. Este “Mouse” es una de las aplicaciones más recientes, pero no sólo para hospitales sino también para utilizarse en centros de trabajo y a nivel doméstico.

El cobre tiene un amplio espectro antimicrobiano, lo que significa que bacterias, virus y hongos no pueden sobrevivir sobre superficies de este metal en las condiciones habituales que se dan, por ejemplo, en una oficina.
Con la amenaza de la Gripe A y el MRSA, no puede ignorarse la higiene en el hogar, escuelas y oficinas. Un “Mouse de cobre” podría proporcionar la protección viral definitiva para nuestros computadores. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: