jueves, febrero 03, 2011

Municipios ceden tierras del hospital “El cruce” a la Provincia

El gobernador Daniel Scioli firmó el traspaso con los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Patricio Mussi (Berazategui). De este modo, las tierras que albergan al hospital interzonal “El Cruce”, pasan a la órbita provincial. Se trata del Hospital de Alta Complejidad que fue financiado por el Gobierno nacional por un monto cercano a los 140.000.000 de pesos.

El gobernador Daniel Scioli suscribió ayer con los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Patricio Mussi (Berazategui) el acta de traspaso a la órbita provincial de las tierras que albergan al hospital interzonal “El Cruce”, el reconocido nosocomio de alta complejidad.

“Este hospital, tan añorado por los vecinos de la región sur, representa un orgullo para la provincia y es de los mejores del país”, coincidieron Pereyra, Mussi y Gutiérrez en la Casa de Gobierno tras la cesión de las 5 hectáreas hecha por los municipios.

Se trata del Hospital de Alta Complejidad que fue financiado por el Gobierno nacional por un monto cercano a los 140.000.000 de pesos, que cuenta con una superficie de 22.000 m2 cubiertos, con 140 camas, y donde se realiza una neurocirugía por día y cinco cardiocirugías semanales.

El nosocomio es administrado por un Consejo de Administración mediante dos representantes del Gobierno nacional, y otros dos de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañaron al gobernador los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Alejandro Collia (Salud); el escribano general de Gobierno, Ramón Alfredo Sofanor González Fernández, y autoridades del hospital.

No hay comentarios.: