martes, febrero 01, 2011

Mussi presiona para que Scioli lleve a Julio Pereyra como vice

El secretario de Medio Ambiente postuló al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como compañero de fórmula de Daniel Scioli. Se trata de uno de los postulantes del kirchnerismo para la fórmula bonaerense y cuenta con el respaldo del diputado Carlos Kunkel.

El flamante secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi, volvió a convertirse en el vocero de la Casa Rosada frente a Daniel Scioli y prácticamente le dugirió que lleve al ultrakirchnerista intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como candidato a gobernador.

“Puede ser uno de los postulantes”, dijo el hombre fuerte de Berazategui, reforzando la postulación de Pereyra que empujan destacados dirigentes del kirchnerismo bonaerense, como el diputado nacional Carlos Kunkel.

Es la segunda vez que Mussi le marca la cancha a Scioli. La primera fue luego de la muerte de Néstor Kirchner cuando el gobernador convocó a una cumbre de intendentes bonaerenses y en plena reunión, el entonces jefe comunal de Berazateggui le pidió en la cara que se pronunciara públicamente por la reelección de Cristina. Luego de esa demostración de alineamiento, la Presidenta lo nombró secretario de Medio Ambiente.

En el marco de la guerra fría que por estas horas se libra entre la Casa Rosada y Scioli, desde el kirchnerismo pretenden imponerle al gobernador un vice de "confianza" de la Presidenta. El primero en blanquear este pretensión fue el piqueterio Emilio Pérsico que en una entrevista con LPO dijo sin vueltas que "el vice de Scioli lo va a elegir Cristina".

Esto no es del agrado de Scioli y en su entorno aclaran que "Cristina podrá opinar, pero la decisión de quien será el vice la van a tomar entre los dos". En esta postura coincidió el propio Mussi que hoy dijo que "la decisión será producto de un consenso entre el Scioli y la Presidenta de la Nación".

Hace pocos días, el propio Pereyra sostuvo que “sería un orgullo poder acompañar a Daniel Scioli" en una eventual fórmula para la Gobernación. Y de hecho la propia Cristina compartió recientemente un acto con el intendente en Florencio varela, lo que disparó las versiones que hoy vino a blanquear Mussi.

Tanto Pereyra como Mussi integran la larga lista junto al ministro de Desarrollo Social y ex Intendente de Avellaneda Baldomero Álvarez de Olivera y el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto.

También están anotados el diputado y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto y el Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez" y el ex canciller, Jorge Taiana. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: