martes, febrero 15, 2011

Scioli también gana con Massa y Sabbatella candidatos

Según una encuesta de la Universidad de La Matanza, el gobernador se impondría en un escenario de tres candidatos kirchneristas, sobre todo porque no hay reelección. Es que la intención de voto alcanza los 33,59, por encima de De Narváez, que roza los 20. Sabbatella sólo tiene 4,24. Un alto porcentaje de indecisos podría alterar el resultado.

Ni la amenaza siempre latente de Sergio Massa ni la colectora de Martín Sabbatella complicaría el triunfo de Daniel Scioli, según una encuesta de la Universidad de La Matanza que evaluó los distintos escenarios electorales.

El muestreo tomó 1.203 casos con un margen de error de 2,8% y los resultados muestran que sólo con un vuelco masivo de los indecisos Francisco De Narváez podría ganar. Sobre todo porque en la provincia no hay ballotage, o sea, no es necesario llegar al 40% de los sufragios para festejar.

Con Massa y Sabbatella colgados de Cristina Kirchner, Scioli llega al 33,59%, De Narváez al 19,4%, el intendente de Tigre 13,3% y el diputado 4,24. El no sabe/ no contesta tuvo el segundo lugar con 21,58.

El trabajo evaluó como se distribuye el voto de Massa, ante la especulación de que finalmente no se presente. Scioli también toma la delantera, al acaparar el 40% de ese electorado, contra el 30 de De Narváez y el 7,5% de Sabbatella.

Sin Massa, determinó la encuesta, Scioli ganaría con el 38,43, seguido por De Narváez (22,87), Martín Sabbatella (5,7%). Los indecisos siguen arriba: el 24,55%.

La mayoría de los bonaerenses tiene la percepción de que Scioli será reelecto. Así lo cree el 40,35% de los encuestados, mientras que sólo el 16,02 considera que lo reemplazará De Narváez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: