viernes, febrero 11, 2011

Taller Literario y de Reflexión en las Casas de Cultura de Villa Adelina y Martínez

El lunes 14 de febrero abre la inscripción para dos Talleres que inician la primera semana de marzo, uno Literario y otro de Reflexión, dictados por Marcelo Ferrando, en las Casas de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964 (y Yerbal) (4513-7893), y Martínez, sede de Saavedra y Córdoba (4793-9532).
El Taller Literario es un curso de técnicas de Escritura, que se complementa con lectura y análisis de textos, tomando en cuenta a distintos autores argentinos e internacionales, y diversos ejercicios literarios. Se dictará en Martínez los martes a las 14 hs y los viernes a las 16 hs, y en Villa Adelina los miércoles y los jueves a las 18 hs.
Con respecto al Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario, la iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario, llegó a la conclusión de que la gente, más allá de escribir, tenía necesidad de un espacio de contención humana y expresión. Así, en este taller, a través de la lectura de clásicos, se abordan temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y orientarse en sus conflictivas.
         Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Mujica Láinez, García Márquez, Rulfo, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional. Se dictará los lunes a las 16 hs en Villa Adelina, y los viernes a las 14 hs. en Martínez.
Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”. Dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”. Como actor en los últimos dos años protagonizó “Chau, Misterix” y “La Nona” (en cartel), con dirección deAdriana Colombo y en breve estrena “Convenciones de la aldea”, con dirección de Claudio Allevato, en Teato IFT. Además hizo Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y dirigió “La Fiaca” y “No hay que llorar” de Tito Cossa, e integra un Grupo de Actuación dirigido porJuan Carlos Gené. Hace doce años que dicta estos Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.

No hay comentarios.: