viernes, febrero 04, 2011

Tren-Hospital: 3 mil chicos fueron atendidos

En 2010, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA atendió a 3038 chicos en situación de riesgo en el norte argentino. Fueron 1300 pacientes más que en 2009. El Tren ALMA llega a localidades que no tienen servicios pediátricos permanentes en Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta y Chaco.

Todos los chicos y adolescentes -hasta 18 años- que pasaron por los consultorios del Tren ALMA, recibieron atención médica y educación para la salud, en forma gratuita, a través del equipo de voluntarios formado por profesionales. Hacia cada destino, viajan pediatras, odontólogos, bioquímicos, técnicos de rayos y de laboratorio, asistente social y enfermera.

El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980. Hasta el momento, lleva realizados 176 viajes. El ciclo de viajes 2011 comenzará en abril próximo.

Principales acciones 2010
- Participación en la Mesa "Trabajo en Equipo" de las VIII Jornadas del Departamento de Salud Mental (Fac. de Medicina, UBA)
- Distribución del material informativo sobre nutrición infantil elaborado por la Asoc.Civil Gota en el Mar y Fundación CONIN.
- Distribución del folleto sobre lactancia materna y estimulación elaborado por el Consejo Publicitario Argentino (CPA) junto con otras organizaciones.
- Presencia institucional en el Pabellón del Bicentenario, en el stand de ADIF.

Mantenimiento
A pesar de los problemas mecánicos en los vagones, Fundación ALMA pudo completar los seis viajes programados en 2010.
Ahora, el objetivo es establecer el cronograma para 2011 y completarlo.

Por este motivo, nuevamente, ALMA solicita a las autoridades del FF.CC. Belgrano Cargas y a las autoridades nacionales, la necesaria
y pronta reparación del material rodante, cuya responsabilidad está establecida por convenio. (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: