lunes, marzo 14, 2011

¿Carlos Walter quiere reemplazar a Grindetti?

La legisladora Lidia Saya, esposa del titular de la Agencia de recaudación porteña, habría deslizado que Gabriela Michetti prometió a su marido el ministerio de Hacienda de la Ciudad. La mención no pudo ser más inoportuna: el ministro Grindetti –jefe de Walter- acaba de anunciar su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta.
El recaudador porteño, Carlos Walter, levantó su tradicional perfil bajo para promocionar un encuentro que mantuvo en Roma con funcionarios de la Guardia de Finanza de Italia, que le organizó el diputado italo-argentino Ricardo Merlo.
Walter, que durante estos años de gestión macrista eligió un cuidado perfil bajo, promocionó su reunión con la policía fiscal de la península y reveló que en Italia “se interesaron especialmente por la convivencia de fiscos de diferentes niveles de gobierno” ya que en la tierra de Berlusconi se discute por estos días “una reforma fiscal, que la lleve del unitarismo actual a alguna forma de federalismo”.
El titular de la agencia recaudadora porteña (Agip) aprovechó además para difundir que los recibirán “numerosos funcionarios y legisladores” así como “el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, la Directora General de Finanzas del Ministerio de Economia de la República y representantes de la Agenzia Entrate, una suerte de DGI local”.
Lo movida mediática coincide con un rumor: Gabriela Michetti le habría ofrecido a Walter el ministerio de Hacienda porteño, en un eventual gobierno de la Ciudad a su cargo.
La infidencia la habría cometido la mujer de Walter, la legisladora michettista Lidia Saya, durante un encuentro político social, que encabezó semanas atrás junto a su marido, al que asistieron numerosos dirigentes del PRO.
Sin embargo, la falta de timming del anuncio no pudo ser mayor. Es que justo esta semana el jefe de Walter, el actual ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anunció su respaldo público a la precandidatura a jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien mantiene una pulseada sin respiro con Michetti por la candidatura del PRO.
De hecho, el viernes pasado, Rodríguez Larreta hizo una impactante demostración de fuerza al convocar en el hotel NH City a todo el bloque de los legisladores macristas, y curiosamente Saya integró el reducido bloque de cuatro legisladores michettistas que opatron por plantar a Rodríguez Larreta –Fernando de Andreis tuvo la excusa de acompañar a Macri a Santa Fe-. Igual el jefe de Gabinete porteño se dio el gusto de mostrarse rodeado por 19 legisladores.(La Política OnLine).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que error grande Grindetti, con HRL, no vas a lograr nada, volvé a Gaby que hasta podias ser vice o jefe de gabinete.
El pelado, debe a muchos, a vo no te va a dar nada.