domingo, marzo 27, 2011

Cautela en el denarvaísmo por la posible fórmula Macri- Chiche

El nombre de Hilda “Chiche” Duhalde sonó como posible compañera de fórmula de Mauricio Macri de cara a las presidenciales de octubre. Sin embargo, en el espacio que responde a Francisco de Narváez prefieren esperar “definiciones”. “Son puras especulaciones, queremos ver que plan tienen los demás para la Provincia”, señaló Daniel Amoroso. Críticas a Scioli y halagos a Cristina porque “no confronta con los medios”.
La salida sería, al menos, inesperada, aunque no por eso impensada. El nombre de Hilda “Chiche” Duhalde se coló en las últimas horas como compañera de fórmula de Mauricio Macri en su hipotética aventura presidencial de octubre. Según el diario Perfil, el combo se completaría con Francisco de Narváez como postulante en la provincia acompañado por la duhaldista Graciela Camaño, algo que dejaría al macrismo fuera del binomio provincial.
Sin embargo, la especulación no levanta la temperatura en el denarvaísmo que sigue esperando “una definición de los candidatos presidenciales” para salir a apoyar un candidato públicamente, según le dijo a LPO el diputado porteño y jefe de campaña de De Narváez, Daniel Amoroso. Lo mismo que le recriminó el ex dueño de Casa Tía al jefe de Gobierno porteño el miércoles por la mañana en una reunión privada.
“Se está hablando mucho y esta es una versión de tantas especulaciones que se están dando. Lo cierto es que (Eduardo) Duhalde no se baja de la interna con (Alberto) Rodríguez Saá y estamos a la expectativa”, remarcó.
De todos modos, dejó en claro que la fórmula De Narváez-Camaño no fue discutida en la mesa chica. “Viajamos con Graciela y Felipe Solá a Chubut y de eso no se habló nada. Macri sigue posicionándose pero no sabemos que va a hacer él ni Duhalde”, insistió.
Por otro lado, consideró como “simpática” la posibilidad de que el Gobierno impulse una segunda colectora en la provincia de Buenos Aires más allá del respaldo a Martín Sabbatella. De acuerdo al diario Clarín, esa boleta sería para el intendente de Tigre, Sergio Massa.
“Ahora dicen que están imbatibles pero se vuelven locos. Si estuviesen tranquilos no pensarían en algo así. Es lo mismo que en 2009 donde había un empate técnico y me hace acordar a las candidaturas testimoniales porque están los mismos nombres”, recalcó Amoroso.
Consultado acerca de si esa posibilidad puede beneficiar a De Narváez señaló que “Daniel Scioli sólo tiene una buena imagen cuando se presenta con Pimpinela en Mar del Plata”. “Cuando la gente vuelve a sus casas está asustada porque la pueden matar por una zapatilla”, atacó.
De todos modos, sorprendió al diferenciar a la presidenta Cristina Kirchner del gobernador provincial.
“Es otra cosa, realmente después de la muerte de Néstor Kirchner está haciendo las cosas muy bien. No confronta con los medios, está bien. En la Provincia la gente quiere un cambio”, cerró el diputado porteño. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: