miércoles, marzo 09, 2011

Chivilcoy. Se inaugura la Escuela Secundaria N° 206 “Presidente Néstor Kirchner”..

Con la presencia del Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto, se realizará mañana desde las 11 la inauguración del edificio de la escuela Secundaria N° 206 “Presidente Néstor Kirchner”, ubicada en el barrio Sur. El acto estará encabezado por el intendente Aníbal Pittelli y contará, además, con la participación del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y de la diputada Pcial., Graciela Rolandi.
La escuela secundaria 206 funcionó, hasta el inicio del ciclo lectivo 2011, en el edificio de la escuela primaria N° 49 y cuenta con una matrícula de 214 alumnos.
“Estamos muy contentos porque este es un sueño de los vecinos del barrio Sud que reclamaban una escuela secundaria para el barrio”, expresó Pittelli, quien destacó “el esfuerzo y la gestión” que realizaron el ministro Florencio Randazzo, el ex intendente Ariel Franetovich y, quien era al momento de iniciarse el proyecto la Inspectora Jefa Distrital, Virginia Larrañaga.
Asimismo, remarcó que la obra fue concretada en el marco del proyecto que inició Néstor Kirchner, durante su mandato, de construir 700 escuelas en todo el país, y que fue completado por la Presidenta Cristina Fernández. “Esta es la escuela número 1.100 que ha construido el gobierno nacional en los últimos 5 años, por lo tanto, la política educativa es una prioridad para este gobierno”, señaló el intendente; y agregó: “estamos muy contentos porque el plan de 700 escuelas no solo no se detuvo, sino que continúa”.
Por otro lado, confirmó que “vamos a tener el honor de tener la primera escuela de la provincia de Buenos Aires que lleve el nombre de Presidente Néstor Kirchner, a pedido de la comunidad. La primera fue la escuela número 1.000 que inauguró la Presidenta en la provincia de San Juan. Y esta es la segunda en toda la Argentina con el nombre Presidente Néstor Kirchner”.
Al referirse al nuevo edificio indicó que “es una escuela muy moderna, por su fisonomía, por las posibilidades de ampliación, por las aulas iluminadas”.
Asimismo, aseguró que las obras de infraestructura escolar continuarán en nuestra ciudad y sostuvo que “en el ámbito educativo están haciendo falta jardines de infantes, mobiliarios, así que seguramente le transmitiremos al Profesor Oporto esta necesidad y los tenemos a Florencio (Randazzo) , a Ariel (Franetovich) y a Graciela (Rolandi) que nos van a dar una mano por más infraestructura educativa para este año y el próximo, por supuesto”, concluyó.

No hay comentarios.: