martes, marzo 08, 2011

Club de Ciencias de Malvinas Argentinas a pura actividad. Por Carlos Pogonza.

Para muchos las vacaciones es como sino existieran y la actividad se desarrolla con gran intensidad, ta el caso del Club de Ciencias de Malvinas Argentinas que ha tenido un verano muy movido.
El lunes 21 de febrero, en el complejo Oasis de la Cooperativa de Grand Bourg, pudieron cumplimentar un requisito que las autoridades reclamaban sobre la Embarcación ES-10, que era una prueba de flotabilidad bajo el principio de Ar-químedes que fue realizada con pleno éxito y donde los responsables del proyecto, el Ing Patricio Rogado y la Prof. Marcela Pellegrino expresaron que todo «se desarrolló de acuerdo a lo previsto, en la embarcación hicimos varias modificaciones que eleven de manera notable su rendimiento. También logramos mejorar las condiciones de seguridad y tenemos un elemento que medida que lo van conociendo genera mucho interés por los beneficios que produce».
Días después mantuvieron una reunión con el director de la granja zoo Iku Huasi, donde al haber coincidencias de objetivos, presentaron un proyecto para mejorar todo lo relacionado con el aprovechamiento integral de las energías alternativas en el zoológico y que puede ser desarrollado por gente del distrito.
También se hicieron presentes en la Expoagro, donde el equipo de investigación tenía como, objetivo: investigar la últimas producciones tecnológicas en materia de energías verdes para medir el nivel tecnológico alcanzado por el proyecto ES10, la embarcación solar experimental, que tantas satisfacciones les está dando por los resultados evidenciados hasta el momento.

No hay comentarios.: