miércoles, marzo 09, 2011

Crisis en el partido de Sabatella por la fórmula “Heller-Vilma Ibarra”

La noticia se hizo pública cuando un sector de Nuevo Encuentro anunció que para las próximas elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad, el candidato sería Carlos Heller, y estaría secundado por Vilma Ibarra. La primera en poner el grito en el cielo fue la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien inmediatamente desacreditó el acuerdo en forma pública.

“Para los que preguntan por lo de Heller-Ibarra como candidatos de Nuevo Encuentro. No tengo la menor idea...a mí no me contaron!” twitteó muy enojada, ayer, la legisladora porteña Gabriela Cerruti; luego de que una parte del partido de Martín Sabbatella diera a conocer los nombres de la fórmula porteña.

“Yo creo que representamos una fuerza política nueva, joven, y que eso es lo que tiene que mostrar nuestra fórmula”, analizó Cerruti minutos después, dando a entender que los nombres elegidos no representaban lo que ella considera la identidad partidaria del espacio que integra.

En principio, la idea era lanzar la candidatura del titular de Banco Credicoop la semana próxima. De hecho, Heller se encontraba ayer por la tarde en Córdoba, junto al líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, lanzando ese espacio partidario en la provincia serrana.

El acuerdo en la Ciudad que generó tanto ruido interno incluía la vicejefatura para Vilma Ibarra y de esa forma, sellaba una alianza entre los partidos Encuentro por la Democracia y la Equidad (que representa la diputada), el Partido Solidario (de Heller) y el Comunista, en la figura de Patricio Echegaray, que integraría la fórmula como primer candidato a diputado nacional.

Ante la reacción indignada de Cerruti -quien rápidamente se encargó de difundir que no era un anuncio oficial de fórmula sino “un comunicado del PC”- el propio Sabbatella salió por la noche a calmar los ánimos y precisó “Nuevo Encuentro aún no definió sus candidaturas en la Ciudad. La prioridad es construir un frente para terminar con la experiencia macrista”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: