sábado, marzo 05, 2011

Delia Bisutti rompe con Proyecto Sur y se pasa al kirchnerismo

La legisladora porteña abandonó el bloque porque consideraba que una oposición progresista no puede construirse a costa de "criticar sistemáticamente las políticas del Gobierno nacional". Fue determinante la postulación presidencial de Pino Solanas, que le quitaría votos a Cristina Kichner.

Según pudo averiguar LPO, la legisladora ya se habría reunido con Martín Sabatella, porque Nuevo Encuentro estaría tentando a Bisutti para que se una a su bloque en la legislatura porteña.

"Armo mi propio bloque. A nadie le gusta en política estar en un monobloque pero a veces en el progresismo nos pierde la ambición y la disputa por los nombres y los cargos. Ese es uno de los errores que se cometieron hace años y también lo que permitió que Macri ganara la Ciudad", declaró la legisladora porteña en un comunicado de prensa.

"Quiero hacer autocrítica, aprender de los errores, y eso tal vez empieza ahora con tener los reflejos necesarios para darme cuenta cuando hay que tomar decisiones para modificar", agregó.

La legisladora iniciaría su paso al kirchnerismo constituyendo primero su propio bloque. Contará, en un principio, con algunos beneficios por constituir un monobloque: tendrás una mayor cantidad de contratos y, además, podrá participar de las sesiones de labor parlamentaria.

Bisutti ya tenía una visión común con la gente de Nuevo Encuentro. Además de compartir la misma posición crítica respecto al Gobierno de Macri, reconocen los logros del gobierno nacional.

"No creo que se construya sin cuestionar nada y tampoco criticando todo porque sí", declaró Bisutti en su comunicado.

La posición crítica de Proyecto Sur respecto a la administración de Cristina Kirchner la alejaba de su propio bloque. Pero lo que determinó la ruptura fue la postulación presidencial de Pino Solanas, quien le restaría votos a la Presidenta. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: