viernes, marzo 18, 2011

DISTINCIONES A MUJERES DESTACADAS DE VICENTE LÓPEZ

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, se realizó anoche en Vicente López la ceremonia de entrega de distinciones a destacadas féminas por su compromiso en el desarrollo de diversas actividades en beneficio de la comunidad.
Convocado por la Organización Civil Propuesta Mujer, el acto al que asistieron más de 400 personas se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Fomento 9 de Julio, sita en Italia 3355, Florida, con la presencia de dos invitados especiales, el diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, Norberto Erro, y el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.
La apertura del acto estuvo a cargo de la presidenta de Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi.
En primer lugar, se proyectó un video de mujeres destacadas del mundo.
“Las mujeres tenemos una visión y una percepción distinta de la realidad y siempre buscamos la mirada complementaria”, dijo la titular de la ONG al principio de su discurso. Y agregó: “No creemos que sean mejores nuestra visión y percepción, sino que sabemos que es distinta”.
Minuzzi también se refirió a “la necesidad de capacitación de hombres y mujeres en la salud, a la mediación como solución de conflictos y a la inserción total de los discapacitados, todo ello basado en la educación y con una mirada que se enfoca también desde el sentimiento”.
Por su parte, Posse sostuvo que “contar con instituciones como Propuesta Mujer es sumamente importante porque ayudan en la gestión de gobierno de cualquier dirigente político”. Además, destacó la labor de García Minuzzi. “Es una mujer que sabemos continuará trabajando mucho por los derechos de la mujer”, subrayó el titular del ejecutivo sanisidrense.
“Es un honor presenciar este acto tan emotivo en el que se distingue a mujeres del distrito de Vicente López”, declaró Erro.
Además, recalcó el voto por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de ley de empleadas domésticas. “Deseamos que el Senado lo convierta en ley”, enfatizó el legislador y candidato a intendente de Vicente López.
“Me llena de orgullo y de satisfacción saber que cada vez más las mujeres tiene protagonismo en los distintos ámbitos de la política”, finalizó Erro.
Acto, seguido Erro, Posse y García Minuzzi entregaron las distinciones.
Las galardonas fueron la Dra. Alicia Beatriz Cannavo (Miembro del Comité Científico del Congreso Europeo de Dermatitis por Contacto), la periodista Einat Rozenwasser (Redactora de la sección La Ciudad del diario Clarín) y la Dra. María Ventresca (por su labor en la defensa de los derechos de las personas carentes de recursos, en especial mujeres y niños en situación de pobreza).
En la rama de investigación científica fue premiada la Dra. Silvia Bibiana Hansson por su labor como médica en la atención de pacientes oncohematológicos y su constante compromiso con los avances de la ciencia; mientras que en política el galardón correspondió a Dolores López, de 85 años y más de 60 ininterrumpidos de militancia sin ocupar cargo público alguno.
También fueron distinguidas María Elena Gómez de Bacelo (Presidenta de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer sede Vicente López), María Florencia Fernández Dibar por su labor y compromiso personal para la inserción en el mundo del trabajo de las personas con capacidades diferentes.
Asimismo, fueron reconocidas la Dra. Olga Sain de Querzoli por su labor en beneficio de la paz y la no violencia; la profesora Alicia Cornaccione de Alvarez (Directora de la Escuela de Matemáticas Pierre Fermat, institución única en su especialidad), la licenciada Gabriela Lozano por su tarea en la lucha contra la desnutrición infantil en la Fundación Hacer) y la profesora Nancy Bocca por su desempeño como profesora en el arte de la danza y directora del estudio de arte que creó en el año 1958 y en el que continúa trabajando.
Por último, recibieron sus premios la artista plástica Delia Velekson y la estudiante Rocío Parra (Mejor Promedio de Escuela Pública Provincial de Vicente López).
Como cierre de la ceremonia, un grupo musical ofreció un recital.

No hay comentarios.: