lunes, marzo 21, 2011

El diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, presentó un proyecto de ley para adecuar los balnearios de manera que las personas con capacidades diferentes no vean limitado su acceso. Concretamente, la iniciativa apunta a modificar la ley 10.592 para que “todo balneario y/o playa, pública o privada, marítima, de río, arroyo, laguna o lago deberá adecuar sus instalaciones conforme las previsiones de la presente ley, instalando sendas o rampas que permitan a las personas discapacitadas su tránsito hasta la arena mojada y/o el acceso hasta la borde del agua”. Asimismo, según reza en la norma, todos los balnearios deberán contar entre sus instalaciones con al menos dos sillas anfibias para el uso exclusivo de personas con discapacidad motriz. Por último, los concesionarios actuales de balnearios dispondrán de 180 días a partir de la promulgación de la norma, para la adecuación, mientras que en las concesiones, permisos y/o autorizaciones futuras deberán exigirse las estipulaciones previstas en la ley. El diputado radical expresó al respecto, “nuestros balnearios convocan a miles de personas, pero al mismo tiempo rechazan a otras, ya que las personas con movilidad reducida usuarios de sillas de ruedas deben sortear infinidad de obstáculos para poder acceder a los balnearios”. “Tomando como ejemplo a países como España, debemos tratar que nuestros balnearios sean inclusivos, para lo cual desde este ámbito debemos trabajar para que las personas con capacidades diferentes puedan ser equiparadas y de esta manera no sigan sufriendo discriminaciones”, aseveró Mensi. Por último, el diputado bonaerense advirtió que “el acceso al mar no debe de limitarse, por esto la necesidad de que aquellos que se presenten a licitaciones para usufructuar paradores, bares, deberán ser exigidos a cumplir con el acondicionamiento necesario para lograr el acceso igualitario”

El diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, presentó un proyecto de ley para adecuar los balnearios de manera que las personas con capacidades diferentes no vean limitado su acceso. 
Concretamente, la iniciativa apunta a modificar la ley 10.592 para que “todo balneario y/o playa, pública o privada, marítima, de río, arroyo, laguna o lago deberá adecuar sus instalaciones conforme las previsiones de la presente ley, instalando sendas o rampas que permitan a las personas discapacitadas su tránsito hasta la arena mojada y/o el acceso hasta la borde del agua”.
Asimismo, según reza en la norma, todos los balnearios deberán contar entre sus instalaciones con al menos dos sillas anfibias para el uso exclusivo de personas con discapacidad motriz. Por último, los concesionarios actuales de balnearios dispondrán de 180 días a partir de la promulgación de la norma, para la adecuación, mientras que en las concesiones, permisos y/o autorizaciones futuras deberán exigirse las estipulaciones previstas en la ley.
El diputado radical expresó al respecto, “nuestros balnearios convocan a miles de personas, pero al mismo tiempo rechazan a otras, ya que las personas con movilidad reducida usuarios de sillas de ruedas deben sortear infinidad de obstáculos para poder acceder a los balnearios”. “Tomando como ejemplo a países como España, debemos tratar que nuestros balnearios sean inclusivos, para lo cual desde este ámbito debemos trabajar para que las personas con capacidades diferentes puedan ser equiparadas y de esta manera no sigan sufriendo discriminaciones”, aseveró Mensi.
Por último, el diputado bonaerense advirtió que “el acceso al mar no debe de limitarse, por esto la necesidad de que aquellos que se presenten a licitaciones para usufructuar paradores, bares, deberán ser exigidos a cumplir con el acondicionamiento necesario para lograr el acceso igualitario”

No hay comentarios.: