sábado, marzo 05, 2011

Este finde largo, los festejos de carnaval se viven en Don Torcuato y Tigre Centro

El Encuentro de Murgas y Comparsas continúa con todo su esplendor. Por un lado, este sábado 5 de marzo, el carnaval se trasladará a Don Torcuato con la presentacion del cantante Mario Luis. En tanto, el lunes 7 de marzo, la fiesta será en Tigre Centro con un show de Miguel Ángel.
El sábado anterior, fueron más de 8 mil vecinos, quienes disfrutaron del inicio de los festejos del carnaval en Benavídez. Sin embargo aún, los festejos continúan en distintos puntos de la ciudad de Tigre.
Este sábado 5 de marzo el carnaval se traslada a Don Torcuato, donde también desde las 19 se podrá ver desfilar a los seguidores del Rey Momo, que mostrarán sus pasos de baile a través de la avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Allí, cerrará la noche el cantante Mario Luis.
La tercera y última fecha de festejo será el lunes 7 de marzo, cuando el desfile llegue a Tigre Centro, a la avenida Italia entre Paso y Buteler, donde desde las 19 horas las mejores murgas de la localidad mostrarán todo su arte. Allí, la noche culminará con la actuación de Miguel Angel.
En una fiesta para toda la familia, organizada por el Municipio de Tigre, los vecinos de estas localidades y todos los tigrenses que quieran disfrutar de la movida murguera podrán acercarse hasta estos circuitos, donde las expresiones de la cultura popular de todo el distrito se congregarán para compartir sus sueños de carnaval.

Cronograma
5/3 en Don Torcuato: MARIO LUIS
7/3 en Tigre: MIGUEL ANGEL
Vale destacar, que el trabajo de la Subsecretaría de Cultura junto al Consejo Municipal de Políticas Sociales con las Murgas de Tigre ya lleva 3 años. En principio el Municipio brindó su apoyo para que cada una de ellas se constituyeran como Centros Culturales con Personería Jurídica, esto permitió que las murgas de Tigre hoy tengan una Federación. Año a año, el Municipio les otorga un subsidio a cada murga como estímulo al desarrollo de su actividad cultural.
Todas las fechas de festejos de carnaval se suspenden por lluvia.

No hay comentarios.: