miércoles, marzo 16, 2011

ESTEBAN ECHEVERRÍA. "La prioridad es trabajar en la candidatura de De Narváez".

El concejal por Unión Celeste y Blanco de Esteban Echeverría Fernando Sousa aseguró que las definiciones a nivel local sobre cómo se presentará este partido político en las elecciones de octubre no están dadas ya que la prioridad es consolidar el proyecto de Francisco De Narváez como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En tanto, cuestionó que en la última sesión extraordinaria se haya eximido de pagar las tasas a un templo evangélico ya que, según él, no aporta ningún beneficio a la comunidad.

Según el concejal de Esteban Echeverría Fernando Sousa, la prioridad de su partido, Unión Celeste y Blanco, radica en consolidar el proyecto de Francisco De Narváez como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para luego entrar en el terreno de las definiciones locales, ya que si la propuesta provincial no se consolida sería inútil, estimó, trabajar a nivel local.

Remarcó la necesidad de que De Narváez gane en las próximas elecciones generales de octubre, y mantuvo distancia sobre las definiciones locales, terreno en el que desde hace aproximadamente dos meses se viene evaluando la posibilidad de que se sume a la mesa opositora que buscará disputarle la intendencia al actual jefe de la comuna, Fernando Gray, y que hoy parece esfumarse.

“Estamos trabajando muy fuertemente en la candidatura de Francisco De Narváez a gobernador. Esto significa que queremos trabajar con mucha dedicación a la Provincia”, declaró en diálogo con Info Región.

Señaló que no se sería útil vencer a nivel distrital si no se logra equiparar mínimamente la situación en los municipios, por ejemplo en el área de salud.

Al respecto, agregó que "muchas veces sucede que en un municipio puede funcionar correctamente pero en otro no, y esto influye en los casos en los que los municipios no tienen hospitales propios y sus ciudadanos deben irse a atender a otros lugares donde no reciben la correcta atención médica por contar con sus centros médicos saturados", problema que evaluó "debe resolverse desde la Provincia" y por el cual es importante consolidar ese proyecto antes que el local.

“Lo mismo pasa con la seguridad, porque si tu distrito está bien pero los demás están mal tienen que ir para otro lado. Por eso creo que esto tiene que ser un trabajo concatenado, un trabajo general de toda la provincia de Buenos Aires. Por eso es no sirve de nada que nosotros tengamos un esquema de trabajo, un proyecto para Esteban Echeverría, si el gobernador no es De Narváez, porque no lo vamos a poder implementar”, añadió.

Por otra parte, se mostró en contra de que en la sesión extraordinaria que tuvo lugar este lunes se haya aprobado la eximición de impuestos para la Iglesia del Buen Pastor de la Unión de Asambleas de Dios, por un terreno utilizado para una escuela, dado que tal actividad "no implica un beneficio para la comunidad ya que es un colegio privado, por lo cual hay una actividad comercial y las tierras son usufructuadas comercialmente".

“Uno puede tener la contemplación de decir: ‘Vamos a devolverle algo de todo lo que dio’ si es beneficioso para la sociedad, para darle un empuje. Pero en este caso, todos sabemos que esta iglesia tiene un diezmo, que tiene un colegio privado con el cual cobra una cuota que tiene un valor económico, por lo tanto ahí lucra con ese predio. Entonces ahí había dos posibilidades, aprobarlo o desaprobarlo, y yo planteé una tercera: pasarlo a comisión, que me parece que es la más conveniente”, argumentó.

Al respecto, sumó que desde el municipio se debiera evaluar cuál es el beneficio que aporta el eximir de impuestos al templo y qué contribución a la sociedad realizará por haber sido eximida de la deuda que tenía al año 2010.

“Ese dinero que no entra en concepto de impuestos es dinero con el que después no cuenta el municipio para cambiar una lamparita, arreglar un bache o comprar medicamentos para el hospital”, enfatizó.

Por otra parte, destacó la firma del convenio de cooperación con ACUMAR, al cual calificó como “un voto de confianza”.

“Hoy por hoy me parece que es correcto, nosotros no podemos entorpecer ni poner piedras en el camino solamente que porque sí, menos si no está probado que se está gestionando mal. Vamos a darles las herramientas y el voto de confianza para que gestionen”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: