miércoles, marzo 09, 2011

Finalizaron los carnavales en el sur de Villa Gesell

Luego de tres días de fiesta popular, finalizaron los carnavales en el sur de la ciudad. La fiesta convoco a más de 40 mil personas durante los tres días consecutivos.
Con comparsas, murgas y artistas locales, Villa Gesell brillo con sus carnavales, enmarcados dentro del “Carnaval Federal de la Alegría 2011” propiciados por la presidenta de la nación a través de un decreto firmado el 3 de noviembre de 2010.
Los festejos fueron seguidos de cerca tanto por turistas como por geselinos, quienes ponderaban la labor municipal en la organización de de los espectáculos libres y gratuitos organizados en la zona de Avenida 3 entre los paseos 140 y145.
La última noche de carnaval mostro a la comparsa geselina “ Maravillas del Mar” a la murga “Los Tigres de Gesell”, a la Colectividad peruana desfilando con trajes típicos de carnaval y a la Murga “La Redoblona de Almagro” nacida en el año 1997 en Capital Federal.
El jefe comunal, Rodríguez Erneta , siguió de cerca el desarrollo del desfile, destacando su entusiasmo por los festejos, al mismo tiempo que remarco ““Esta era una larga demanda luego de que la dictadura eliminara del calendario esta tradicional fiesta por eso es importante la recuperación de estos feriados, que no solo sirven para que se fortalezca el turismo, que es muy importante para distritos como el nuestro, también sirven para que el pueblo siga recuperando la alegría, porque cuando el pueblo esta alegre recupera la esperanza tal cual viene sucediendo hace ocho años en la argentina, como bien decía Jauretche, nada grande se puede hacer con la tristeza”
Como corolario final de los festejos el cielo geselino se vio iluminado por los fuegos artificiales, que provocaron un aplauso espontaneo de todos los presentes. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: