miércoles, marzo 16, 2011

GENERAL PUEYRREDON. CON EL CÓDIGO DE PUBLICIDAD QUE APROBAMOS, LA CIUDAD TENDRÁ PAISAJES MÁS LIMPIOS Y ORDENADOS.

Los concejales de Acción Marplatense, Leandro Laserna y Diego Monti, destacaron las ventajas del nuevo Código de Publicidad de Mar del Plata
El concejal de Acción Marplatense, Leandro Laserna, explicó que “luego de varios meses de trabajo arduo en el Concejo Deliberante y demostrando una vez más la predisposición al diálogo y la perseverancia de Acción Marplatense, hemos aprobado en todas las comisiones el Código de Publicidad y solo resta que sea tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante”.
Continuó el edil sosteniendo que “esta nueva normativa propuesta por el Intendente Gustavo Pulti, y aprobada en comisiones, dará una orientación a la actividad publicitaria que preserve la identidad y el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad, para que todos podamos tener más y mejores paisajes”.
“El Código de Publicidad impulsado por esta gestión y apoyado por importantes organizaciones intermedias de la ciudad -como el Plan Estratégico-, viene a poner fin a la polución visual causada principalmente por la instalación desmedida de cartelería en calles importantes de nuestra ciudad, fomentando e impulsando el cuidado de los entornos urbanos, para que todos podamos disfrutar de los maravillosos paisajes que plantea Mar del Plata”.
Por su parte, el concejal de Acción Marplatense Diego Monti señaló “que lamentablemente se demoró mucho tiempo y sin fundamentos por parte de la oposición su aprobación, pero estamos satisfechos con el paso que se ha dado en las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación, ya que esto nos permite que sea tratado en el recinto, en la próxima sesión.”
“El Código de Publicidad Urbana tiene como objetivo mejorar los espacios públicos estableciendo reglas claras a la actividad publicitaria, que nos permita a todos los marplatenses reencontrarnos con una ciudad que tiene su identidad urbanística y paisajística”, sostuvo el presidente del Bloque.
Continuó luego el Concejal Laserna comentando que “si importantes ciudades del mundo y de nuestro país, como San Pablo y Rosario, han podido sancionar códigos de publicidad que ayuden a combatir la polución visual, no existía motivo válido para que nosotros no pudiéramos contar con esta herramienta”.
“Las importantes obras de gas, cloacas, agua, asfalto, luminarias, emisario submarino, colector noroeste, semáforos, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), entre otros, que hemos empezado a disfrutar los marplatenses, necesitaban este complemento. El importante capítulo de las obras para todos se ve ahora fortalecido con un fuerte cuidado de nuestra identidad y patrimonio paisajístico”, destacó.
Finalmente, coincidieron ambos ediles en que “con la aprobación de este Código de Publicidad que promueve el Intendente Gustavo Pulti, se garantizará una mejora en la estética de nuestras calles y edificaciones, generándose paisajes más limpios, sanos y ordenados para todos”. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: