domingo, marzo 13, 2011

HASTA FINES DE MARZO CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA INGRESAR A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de de Planificación, informa que, hasta fines de marzo, continúa abierta la inscripción para el ingreso al ciclo lectivo 2011 de las escuelas de formación policial.
Los interesados pueden inscribirse en el municipio local, la jefatura departamental de la zona o la comisaría más cercana su domicilio.
En tanto, las consultas referidas a situaciones particulares (como condiciones físicas, tatuajes, entrenamiento, plan de estudios, etc.) pueden realizarse en www.mjys.gba.gov.ar, a través del mail ingreso2011@mjys.gba.gov.ar o la línea gratuita 0800 – 222 – 6237.
Los postulantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad; poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias) y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.
En cualquiera de los lugares de inscripción, los ingresantes deberán presentar:
- tres juegos de fotocopias del DNI (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)
- dos fotocopias certificadas del Certificado de Nacimiento
- Original y dos fotocopias del certificado analítico o título de estudios secundarios (autenticada por autoridad judicial o administrativa competente) o en su defecto, constancia original del trámite de los mismos
- Dos fotografías 4 X 4 color, de frente, fondo blanco (recientes)
- Información sumaria tramitada ante la comisaría jurisdiccional donde conste domicilio del postulante
- Constancia de CUIL
- Un juego de fichas dactiloscópicas, la tarjeta nominal y el anexo prontuarial (utilizado para solicitar Certificado de Antecedentes)
El sistema de ingreso consiste en evaluaciones de aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para cumplir con el servicio policial.
Quienes ingresen a la formación policial recibirán un haber mensual y contarán con cobertura de salud IOMA; egresarán como Oficiales de Policía y tendrán la posibilidad de coordinar sus estudios y obtener la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública.

No hay comentarios.: