miércoles, marzo 09, 2011

Homenaje a las mujeres pringlenses en su día

Dentro del marco festivo por el Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, la Municipalidad de Coronel Pringles, al igual que en el Día de San Valentín, hizo entrega de flores con extractos de poemas dedicados a la mujer de varios autores, entre los que se encontraban los escritores locales Mirtha Iris Calmels y Arturo Carrera. La actividad se centró en el Balneario Municipal, la Hermita de la Virgen de Lujan y en el centro de la ciudad.
Las pringlenses recibieron con mucha alegría este humilde gesto por parte del municipio que no quiso dejar pasar por alto tan significativo día en que a nivel mundial fueron homenajeados, conmemorando así los esfuerzos realizados por todas por alcanzar la igualdad y la justicia. En todos los países se organizaron festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas.
El próximo viernes 11, la Municipalidad de Coronel Pringles a través del Instituto Cultural, hará un merecido homenaje a Juana Huusmann de Oquiñena, una mujer pringlense de una gran labor social, humanitaria e institucional en la comunidad. El acto tendrá lugar a las 19:30 hs en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura.

No hay comentarios.: