jueves, marzo 31, 2011

Inauguran sala de lactancia materna en Del Viso

El miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración de la Sala de Lactancia Materna del Hospital Pediátrico Federico Falcón de la localidad de Del Viso.
El mencionado evento contó con la participación de autoridades municipales, profesionales de la salud y la actriz y conductora Betina O´ Connell, flamante madrina de la sala, quien señalo su compromiso con la causa y enfatizó la importancia de la presencia del Estado en cuestiones referidas a la salud de las personas en sus primeros años de vida.
Cabe destacar que el citado lactario se creó en el marco del Plan Lactarios, y recibió la colaboración de Fundalam (fundación para la lactancia y maternidad) y fue apoyada por las empresas L´oreal Lancôme y Medela (elementos para lactarios).
Dicha sala cuenta con cómodas y confortables instalaciones y un importante equipamiento dotado de una bomba extractora (simultánea para dos madres), sillones con almohadones, una heladera para la conservación de la leche, un microondas para entibiar la misma, insumos vinculados con el universo pediátrico y un mobiliario acorde a las exigencias del bebe y su madre. Este recinto destinado a los lactantes posee un ambiente óptimo y una temperatura adecuada para los neonatos.
La directora del nosocomio Dra. Isabel Fernández y el Secretario de Salud Dr. Pablo Atchabaian, aprovecharon el encuentro para manifestar los beneficios de la leche materna, recalcando que se trata del mejor y más económico de los alimentos, dado que puede garantizar un correcto crecimiento de los infantes.
Cabe destacar que este espacio no solo posee una significativa infraestructura, sino que además se destaca por el nivel de sus recursos humanos, se trata de un equipo de profesionales sanitarios, capacitados para enseñar y acompañar a las mamás en el momento del amamantamiento.
La Dra. Isabel Fernández expresó sus expectativas respecto de que la nueva sala de Lactancia contribuya a desterrar mitos vinculados con la extracción de leche materna, al tiempo que vislumbró un efecto de “cascada comunicacional”, dado que presupone que aquellas progenitoras que pasen por esta experiencia podrán comunicar a sus pares los conocimientos adquiridos en el lactario.


No hay comentarios.: