domingo, marzo 13, 2011

Jose C. Paz. Inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502.

El viernes 11 de marzo, pasadas las 11:00 horas, en Labarden 504 esquina Acerboni del Barrio El Ombú, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Sordos, Hipoacúsicos y Trastornos del Lenguaje en el partido de José C. Paz.
La E. E. E Nº 502 “Melvin Jones” se trata de un establecimiento de educación especial que atenderá en condición de mixtos a niños y adolescentes, en los niveles que van desde jardín hasta el secundario. De acuerdo a los requerimientos y dadas las características de los alumnos concurrentes, el municipio invirtió y procedió a desarrollar los ámbitos de la forma, superficie y ubicación correcta.
Estuvieron presentes el Intendente Mario Alberto Ishii; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Mondoví; de la Jefatura Regional de Educación, la Prof. Beatriz Polverani; la Jefa Distrital de Educación, Prof. Blanca Lombardo; la Directora de la Escuela Especial Nº 502, Prof. Daniela Rodríguez; el Secretario de Gobierno, Agustín López; el director de Educación, Prof. Mario Martínez; demás autoridades del poder ejecutivo, legislativo municipal, entidades de bien público, comunidad educativa, padres y alumnos.
En primera instancia se izó la enseña patria y luego se entonaron las estrofas del himno nacional, seguidamente ofreció palabras de bienvenida y agradecimiento la Directora de la Escuela Nº 502 y de la misma manera lo realizó la representante de la jefatura región novena de educación. Por consiguiente el Jefe Comunal paceño se dirigió saludando a los chicos y al público presente en un día tan caluroso, comenzó diciendo que “…La historia de esta escuela arranca con una necesidad de los vecinos de la comunidad de tener una escuela para educar a nuestros chicos, continuó luego con un montón de docentes que se acercaban al municipio para solicitar las escuelas especiales, nosotros propusimos tres escuelas especiales en mi mandato, la de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 503, la de Sordos e Hipoacúsicos Nº 502 y la de Chicos Mentales Nº 501”.
Con respecto a la reciente obra inaugurada enfatizó “hoy puedo decirles que la obra está aulas nuevas construidas dignamente y donde van a poder estudiar dignamente sin importar el color y en el estrato en que hayan llegado” destacó que “simplemente importa la necesidad de estudiar”; y que fue la “comunidad de José C. Paz quien puso la plata para hacer la escuela, porque sino nosotros tenemos el problema con nuestros chicos que lo vivimos a diario con el reclamo constante de los padres y los docentes”.
“En todo el país las escuelas especiales fueron siempre renegadas, porque nunca se hacen escuchar, pero en este Municipio de José C. Paz las 3 Escuelas Especiales tienen su edificio muevo. En la parte que le corresponde al municipio la etapa ya está terminada y la parte vieja va a quedar como taller, tienen comedores y todo lo que hace falta para poder estudiar”; en lo próximo garantizó que “en dos meses más vamos a tener la Escuela para chicos especiales mentales que son casi 300 chicos, que también la estamos haciendo.
Donde hay un derecho hay una necesidad”, aclaró que se hizo de “a poquito, tardamos mucho, las disculpas por el atraso pero lo hicimos con plata de ustedes, de los pocos impuestos que paga nuestra gente en José C. Paz”. “Simplemente la escuela y la palabra está cumplida” y recordó que la Escuela tiene una de las camionetas Mercedes Benz que compró el municipio para el traslado de los chicos que se encuentran alejados de la zona escolar.
Luego las autoridades se dirigieron al corredor donde está la nueva infraestructura del establecimiento para realizar el tradicional corte de cintas y recorrido del lugar, técnicamente consta con una extensión de 1.020 metros cuadrados con aulas, cocinas, sanitarios y espacio amplio; logrando así que los alumnos se trasladen a las nuevas y confortables instalaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intendente Ishii saliente o Sr. Urquiaga que será el futuro intendente... podran poner un poco de orden en la educaci´n de Jose c. paz... que hace Blanquita Lombardo que es de Oscar Pérez en la distrtal pone amigos en puestos para lo que no sirven? que hace Canale en la Escuela Municipal poniendo a la flia???????????????