martes, marzo 15, 2011

La Fundación Gas Natural otorga becas de estudios y negocios a PyMEs argentinas en España

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural convoca a participar de rondas de negocio y becas de estudio para capacitarse en comercio internacional en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. El 6 de mayo es la fecha límite de postulaciones.

La Fundación Gas Natural a través de su Programa Primera Exportación convoca a participar de 20 becas de estudio y negocios con el objetivo de capacitarse en negocios internacionales del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España.

Las 20 becas consisten en participar de un curso de nivel posgrado en negocios internacionales de 20 horas de duración a realizarse en el IDEC / Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Como complemento de la capacitación a 12 de los empresarios participantes se le organizarán 5 reuniones de negocios con empresarios españoles interesados en sus productos y/o servicios.

La convocatoria está abierta para todas aquellas PyMEs de cualquier rubro ubicadas en la República Argentina. Esta invitación es de carácter multisectorial y tiene por objeto contribuir de manera determinante en la capacitación de las PyMEs argentinas para brindar las bases fundamentales para una consolidación en el mercado internacional.

Tanto la capacitación como las reuniones con empresarios serán absolutamente sin cargo para las empresas seleccionadas; en tanto los gastos de pasajes, viáticos y estadía corren por cuenta de cada participante.

El Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación, Lic. Pablo Furnari, consigna el valor de estas becas “como resultado del viaje las empresas, además de capacitarse en temas referidos a negocios internacionales, han logrado profundizar su interacción con el mercado español lo cual se tradujo en nuevas oportunidades de negocio”.

En el portal del Programa Primera Exportación (www.primeraexportacion.com.ar) se encontrará toda la información de utilidad para la empresa postulante en relación a esta beca como así también el programa tentativo de actividades y la ficha de postulación mediante la cual podrá informar acerca de su interés en ser acreedor de una vacante.

A partir de la información suministrada por la empresa postulante, un jurado procederá a la evaluación de la misma. De resultar positiva la selección se confirmará la participación del particular en esta beca.

La fecha limite de presentación de postulaciones para las PyMEs argentinas es el 6 de mayo y la fecha de notificación a los becados es el 13 de mayo. A aquellas empresas seleccionadas se les entregará un certificado emitido por la Universidad Pompeu Fabra que acredite la participación y aprobación de la capacitación.


Acerca del Programa Primera Exportación

El Programa Primera Exportación nace en 2001 y, desde esa fecha hasta la actualidad, presta servicio de asesoramiento gratuito en comercio exterior a empresas PyMEs, de cualquier rubro radicadas en todo el país, con el objeto de que las mismas inicien la exportación de sus productos.

Desde el Programa Primera Exportación y la Fundación Gas Natural se promueve la sinergia con otras entidades, tanto públicas como privadas para fortalecer los lazos en pos del desarrollo exportador del empresariado PyME. El programa tiene una reputación ganada en el mercado por sus innumerables convenios con entidades públicas y privadas, dictados de cursos, seminarios y asesoramientos en forma gratuita.

Estos son los logros sumados por el Programa Primera Exportación desde 2001 al 2010: 10.260 empresas asesoradas; 22.799 empresas capacitadas; 666 PyMEs exportadoras; 65 empresas becadas; 56 millones de euros generados en exportaciones; 6 consorcios de exportación; 680 seminarios dictados; y 1 cooperativa exportadora.


No hay comentarios.: