miércoles, marzo 09, 2011

LA MATANZA: CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL.

La Secretaria de Salud Pública de La Matanza, a través de su Dirección de Programas Sanitarios e Investigación Epidemiológica- Sector Vacunas, informa que de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud de la Nación, desde el mes de marzo al mes de agosto del corriente año se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal.
En esta primera etapa, que comenzó el martes, se deberá vacunar a todos los trabajadores de salud del municipio y se ampliará a quienes tengan trato con el público.
La nueva dosis que se utilizara este año (FLUVIRIN) previene del virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B y se aplicara vía intramuscular comprendiendo además del personal sanitario, a las fuerzas de seguridad, policía, bomberos y personal del servicio penitenciario.
La Secretaría estima que en los próximos 15 días, cuando en el Distrito se reciban la totalidad de las dosis, alrededor de 400 mil, se empezará a vacunar al resto de los grupos de riesgos para así comenzar con la segunda etapa de la Campaña.
Dato importante
Cabe destacar que en la Campaña 2010, en el marco del Programa Nacional de Vacunación contra la Gripe, además del personal de salud fueron vacunadas el 100 por ciento de las embarazadas y el 92 por ciento de las puérperas.
Dicha Campaña superó las 290.000 dosis y permitió que en 4 meses y medio se lograran coberturas importantes y no se produjeran casos en la comuna. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: