lunes, marzo 21, 2011

La Pampa entró al Guinnes con el asado más grande del mundo

En General Pico, se asaron 948 costillares y más de 13 toneladas de carne, para 20 mil personas. Parte de la recaudación, con la venta de la carne, fue para donaciones.
La ciudad de General Pico, en La Pampa, ingresó en los registros del Guinness World Record con el asado más grande del mundo. Casi 60 asadores hicieron 13 toneladas de costillares de carne vacuna y parte de la recaudación, con la venta de la carne, fue para cooperadoras escolares y otras instituciones.
Rubén Duserre, el jefe de los asadores, afirmó que hicieron 13.713 kilos de asado, que usaron 30.000 kilos de leña, que hubo 58 asadores custodiando 948 costillares y que vendieron 20.000 porciones a 7 pesos.
El gigantesco asado se hizo este domingo en terrenos de la Sociedad Rural de General Pico, 135 km al nordeste de la capital provincial. Fue organizado por el Frigorífico Pico, que donó los 948 costillares de novillos para asociaciones e instituciones intermedias de Pico. Hasta el momento, el récord Guinness del asado más grande del mundo lo tenía Montevideo. El 13 de abril de 2008 se asaron 12 toneladas de carne vacuna en la capital uruguaya.
El intendente Jorge Tebes relata que hubo dirigentes de 35 instituciones intermedias que vendieron las tarjetas y atendieron las cantinas para recaudar los fondos que luegon fueron destinados a donaciones. Son de cooperadoras escolares, fundaciones, centro de jubilados, clubes y hasta cultos religiosos.
El fiscalizador de Guinness, el británico Hanna Ralph, jura que certificó que hay 13.713 kg de carne. "Estamos en la capital de la carne -sostiene-. Es la mayor cantidad de carne servida que se ha visto en el mundo y, la verdad, es exquisita". (Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: