jueves, marzo 31, 2011

Lomas de Zamora: La oposición le pide informes a Insaurralde por la muerte de dos obreros

Luego de que dos trabajadores murieran en obras en construcción supuestamente sin habilitación municipal, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para que el Departamento Ejecutivo de las explicaciones del caso. Además, exigió una solución a la situación de los vendedores ambulantes desplazados de la estación de trenes.

La oposición de Lomas de Zamora logró ayer aprobar una resolución en la que le exige al Departamento Ejecutivo que informe acerca de las habilitaciones de todas las obras en construcción en el distrito luego de la muerte de dos obreros en circunstancias poco claras.

Además, el Concejo Deliberante aprobó una comunicación para que el intendente, Martín Insaurralde, le de una solución a la situación de los vendedores ambulantes que fueron desalojados de la estación de trenes.

En la primera sesión extraordinaria del año, el Cuerpo le dio, por unanimidad, el visto bueno a un proyecto presentado por el Peronismo Federal para que Insaurralde brinde datos sobre las obras habilitadas en el distrito. La presentación surgió después de la muerte del obrero Pablo Rocabado, que falleció trabajando en refacciones en el Club Los Andes, y de Maximiliano García, que feneció en pleno obrador de una construcción de la calle Alvear al 400.

Sucede que desde la oposición sospechan que ambas obras no cuentan con habilitación municipal y que los inspectores hicieron “la vista gorda” en el tema. En ese sentido, el SITRIAC, el gremio de los constructores opositor a la UOCRA denunció que las condiciones de los trabajadores “son muy precarias”.

“No nos responden nada pero como esto se votó con el apoyo del FPV, capaz que nos escuchan. Lo que pasa es que no hay inspecciones y los constructores tienen a muchos operarios en negro”, se quejó la concejala del GEN, Elvira Ballestero.

Además, el edil del PF Jorge Ferreyra, agregó: “No puede haber más de 400 obras con 1200 trabajadores en negro. Queremos un informe más detallado y vamos a seguir investigando”.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad el proyecto para que el Ejecutivo reciba y solucione la situación de los vendedores ambulantes que semanas atrás fueron expulsados de la estación de ferrocarril por la Municipalidad con ayuda de Gendarmería. Los vendedores acamparon hoy frente al municipio y amenazan con extender la protesta. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: