martes, marzo 29, 2011

Malvinas Argentinas: Anteojos gratuitos para niños en Malvinas.

En la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas se realizó la entrega de varios pares de anteojos para niños del distrito que están en edad escolar y que no tienen la posibilidad de que sus padres lo adquieran en forma particular.

El Dr. Carlos Blanco, de la Secretaría de Salud, fue el encargado de entregarles en mano los anteojos a los beneficiarios. “Surgió por inquietud del intendente Jesús Cariglino de ofrecerles los anteojos a los chiquitos que están escolarizados y que los padres no tienen la posibilidad de comprárselos; entonces se detectan en los centros de atención primaria o en los distintos operativos que se están haciendo, se envían al Polo Sanitario donde está el hospital oftalmológico, se hacen la medición correspondiente del problema visual y luego se le provee el anteojo adecuado para que el chiquito pueda concurrir a la escuela y estar a la altura de las circunstancia”, explicó.

La del martes fue la primera entrega de anteojos de varias más que se harán y que vienen a cubrir una necesidad de la población. La idea es que no haya ningún niño de Malvinas Argentinas que se quede sin lentes en caso de necesitarlos
“Las patologías más comunes que detectamos fueron astigmatismo, miopía, hipermetropía; de todas maneras el hecho concreto es que sería muy excepcional alguna patología que no estuviera al alcance de que podamos corregirla. El problema real es que la gente no está a la altura de las circunstancias de poder adquirir un lente adecuado, por una cuestión del valor que tienen y esta es la inquietud del intendente, de poder corregir esa situación”, completó Blanco.



No hay comentarios.: