miércoles, marzo 09, 2011

Maratón solidaria por el centenario del hospital provincial de San Fernando convocó cerca de 1300 corredores

La Regionalización de la Provincia de Buenos Aires, junto a Provincia Seguros y al municipio de San Fernando, organizaron el maratón por el centenario del Hospital Provincial “Petrona V de Cordero”, con tres circuitos y entretenimientos para toda la familia.
En el evento, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia expresó “esta actividad representa con fidelidad la gestión del gobernador Daniel Scioli de llevar adelante acciones de promoción de la actividad física, este maratón representa inclusión, salud y deporte”.
En esta carrera, que apuntó a crear conciencia solidaria con el hospital de San Fernando, se destaca el trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Plan de Regionalización y el Grupo Banco Provincia, que bajo los lineamientos de la gestión del gobernador Scioli se comprometieron para que este evento se pueda realizar, como el Ministerio de Salud, que aportó las ambulancias, el servicio gratuito del hospital móvil y el consultorio odontológico, y la secretaría de Deportes que coordinó la parte técnica.
Por su parte, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro puso en valor el Plan de Regionalización que apoyó el maratón “es una necesidad de los tiempos, esto promueve que las políticas descentralizadas estén más cerca de la gente, debemos apoyarlo para que las regiones puedan encausar sus políticas”.
La competencia contó con tres circuitos, el de 10K tuvo como ganador en la categoría masculina a Fabián Martínez y en la femenina a Lorena Lázaro; también se corrió un circuito de 3K participativo que fue conquistado por Augusto Dibone y Yésica Carrizo, y otro para participantes con capacidades diferentes de 10K en el que resultó ganador Nahuel Varak. La fiscalización del recorrido se realizó con chips electrónicos que permitieron un seguimiento exacto de cada competidor.
Durante la competencia, los acompañantes de los corredores, vecinos y turistas disfrutaron de distintos entretenimientos que se desarrollaron bajo la conducción de Marcelo “Teto” Medina. Se realizaron espectáculos culturales, actividades recreativas y un show musical con la presencia del cantante Alcides.
Estuvieron presentes el director ejecutivo del hospital provincial “Petrona V. de Cordero”, Carlos Maiorano; el presidente de Provincia Seguros, Alberto Haure; el director del Grupo Banco Provincia, Daniel Montoya; entre otras autoridades.

Recorrido
El circuito tuvo inicio a las 9 horas, frente al Hospital “Petrona V. de Cordero” ubicado en Belgrano y Avellaneda, y se extendió por la calle Quintana para luego continuar por la amplia avenida del Libertador. Atravesó el predio del Instituto de Educación Física para unir el recorrido con las dos costaneras públicas del río Luján.
El trayecto hacia la meta invitó a los competidores a disfrutar del distintivo paisaje náutico de San Fernando. El circuito continuó por calles centrales del municipio y les brindó la posibilidad de conocer el casco histórico de esta ciudad, como las viviendas centenarias, la Catedral y la zona residencial de Punta Chica. (InfoBAN).

No hay comentarios.: