miércoles, marzo 16, 2011

María Eugenia Estensoro: “Aspiro a ser la primera mujer en gobernar la ciudad de Buenos Aires”.

Lo dijo la senadora Estenssoro, candidata a jefa de Gobierno, al tomar parte de una jornada realizada en el barrio de La Boca.
En el auditorio de la Fundación PROA del barrio de La Boca, la candidata a jefa de gobierno, María Eugenia Estenssoro, junto a la diputada nacional Fernanda Gil Lozano y la legisladora porteña Diana Maffía reunieron, en la jornada de ayer, a un nutrido grupo de mujeres y hombres de diferentes ámbitos de la sociedad para hablar del rol de la mujer en la política y una nueva concepción del poder.
Estenssoro inició el evento destacando que “la participación de las mujeres en la política tiene que servir para cambiar la matriz de poder. En nuestro país hay demasiada confrontación, demasiados gritos. Tenemos que escucharnos más. Yo aspiro a ser la primera mujer en gobernar la ciudad de Buenos Aires y a llevar adelante una política cercana, basada en la ética del cuidado”.
El encuentro siguió con un fragmento de la obra de teatro “Cortamosondulamos”, interpretada por Inés Saavedra y María Marta Guitart ambientada en una peluquería femenina que revela la violencia latente en la sociedad argentina.
Estenssoro señaló que “tenemos que dejar de imitar los modelos masculinos de poder y reforzar la mirada femenina. Es necesario salir del caos y de la ferocidad que enfrentamos todos los días y, por eso, vamos a generar un cambio en cultural que mejore nuestra convivencia”.
“Freud dijo que la función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe. Esta frase hoy cobra gran actualidad. Por eso pensamos que la cultura debe ser el marco para repensar la sociedad y la política de la Ciudad de Buenos Aires. Y las mujeres tenemos mucho que aportar”, agregó la candidata.
“De la peluquería al poder” fue el título con el que los convocamos, y es, en torno a esta peluquería, que nos reunimos mujeres y hombres de distintos barrios e identidades culturales y sociales en una propuesta que busca integrar. La sociedad de hoy es una sociedad diversa, compleja, pero eso no debería separarnos, sino todo lo contrario, debería enriquecernos. La uniformidad es lo que empobrece”, afirmó Estenssoro.
Participaron del encuentro la cantante Sandra Mihanovich, la consultora Marita Carballo, la periodista Silvia Naishtat, la diseñadora Marisa Marana, Norma Morandini, la diputada nacional Fernanda Reyes, , Inés Sanguinetti (coreógrafa y titular de la Fundación Creer Vale la Pena), la legisladora porteña Adriana Montes, Julio Monje (director de espacios culturales de El Salvador), entre otros.
En el auditorio se encontraban –y fueron especialmente homenajeadas- mujeres que trabajan temas sociales en las villas y barrios más carenciados de la ciudad quienes contaron las dificultades que enfrentan diariamente debido a la ausencia del Estado. Al respecto, la candidata manifestó que “nosotros proponemos que el estado entre a las villas, ahí donde están las necesidades. Queremos una política de integración de toda la sociedad”. (Parlamentario).

No hay comentarios.: