miércoles, marzo 16, 2011

Pilar se suma al sistema centralizado de licencias de conducir

Sumándose a otros 114 municipios que ya formaban parte del programa, el Partido de Pilar integrará el sistema centralizado de licencias de conducir. El anuncio se hizo en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, al desarrollarse el acto de cierre de la capacitación.

En dicho acto estuvo presente el director provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira; junto al presidente del HCD, Marcelo Castillo, el secretario de Gobierno, Ricardo Male, y el director de licencias de conducir de Pilar, Daniel Aranzasti.

Baloira destacó que a partir de ahora “será más fácil la utilización del sistema para quienes cotidianamente trabajan en las oficinas del área”, afirmando que “luego de la capacitación, en dos semanas estaríamos empezando el sistema”.

Según el funcionario, la medida permitirá “mejorar la base de datos, otorgar un certificado provincial de antecedentes y centralizar la impresión, incorporando tecnología para tener todo informatizado”.

A su vez, hizo hincapié en “la política de cambiar el cartón de las licencias, estoy casi seguro que este año lo vamos a lograr. Emitiremos un documento más seguro, prácticamente inviolable”.

Por otra parte, adelantó el proyecto de creación “de una licencia nacional. Ya lo adoptaron 20 municipios, y consta de un único documento que será usado en todo el país, con las mismas características. Se modificará la estética del documento y se emitirá un certificado nacional de antecedentes”. (El Diario).

No hay comentarios.: