domingo, marzo 27, 2011

SAN ISIDRO: DE FAMILIAS VICTIMAS DE LA INSEGURIDAD SOBRE EL JUCIO POLITICO AL JUEZ SAL LARI.

El próximo martes 29 de Marzo se realizará la audiencia que declarará la admisibilidad o no de las acusaciones en el juicio político al Juez Dr. Rafael Sal Lari. Esta causa se originó en el año 2008 por denuncia realizada por el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en representación de la familia Regis, víctima de la inseguridad y posteriormente de Carla Regis, herida gravemente en el hecho que originara la muerte de su padre.

Los culpables del homicidio habían sido excarcelados por portación de armas de guerra, balas de caza mayor (puntas ahuecadas) y miras láser. Uno de ellos acababa de cumplir una condena de más de 5 años de prisión por robo a mano armada.

No es lo único. Los hechos denunciados en contra del aludido Juez son nada menos que diez. Entre ellos el caso de un trabajador que detenido injustamente. Ordenada su libertad, Sal Lari demoró 7 meses en efectivizarla. Además, está el caso de un hombre que acusado de abusar de su hijastra es reincorporado al mismo hogar de la víctima por este magistrado.

Los miembros de la Comisión Legislativa Bicameral que se constituyó en acusadora, han recibido fuertes presiones para que no se haga el Juicio.

Por ello, nuestro pedido a la presidente al Suprema Corte de Justicia de la provincia, Hilda Kogan, a los legisladores y conjueces que integran dicha comisión: Queremos se garantice la igualdad ante la ley que dicta la Constitución Nacional. Llevamos casi tres años de trámites, lucha y espera. Ustedes deciden la apertura del juicio oral a los jueces responsables de tantas tragedias.

Se pretende apenas analizar el desempeño de un funcionario público y que asuma sus responsabilidades si las tuviera. Nadie debe quedar exento de la ley por el resguardo que brinda el bronce de un cargo.

Solicitamos que las actuaciones de los Jueces puedan ser revisadas por los representantes de la ciudadanía. Todos debemos ser iguales ante la ley sin que ningún cargo público –cuyo sueldo pagamos todos los ciudadanos- sea sinónimo de impunidad.
SOLICITADA
CARLA Y ALEJANDRO REGIS (hijos del ing. Carlos Regis asesinado en Beccar), Asociación MADRES del DOLOR; SOFIA RODRIGUEZ DE MATA (viuda de Ernesto Mata, comerciante asesinado en Martinez), JOSÉ Y MIGUELA FERLA (padres de Agustín Ferla asesinado en Boulogne), ALEJANDRO FERNANDEZ GIL (hermano de Enrique Fernández Gil, asesinado en Bella Vista), ALICIA GERBER DEOSUNA (viuda de Hugo Osuna asesinado en Boulogne) LAURA MACÍAS (AVUPA, Asociación Vecinos Unidos por Agustín Ferla, Boulogne) PEDRO RUSTÓN Junta Vecinal Gregoria Matorras V. Ballester, PATRICIA VEGA Foro Vecinal Garin, Dr. SERGIO BERNATALLADA y (siguen las firmas)

San Isidro, marzo 23 de 2011.

No hay comentarios.: