martes, marzo 15, 2011

SAN ISIDRO: FESTIVAL INTERNACIONAL PUERTAS AL ARTE, EN BECCAR.

Organizado por la Fundación Crear Vale la Pena con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, se realizará mañana –mièrcoles 16-, a partir de las 18 en Marconi 1955, Beccar, el festival internacional Puertas al Arte.
Durante el encuentro se brindarán dos espectáculos: el primero estará a cargo del grupo Hip Hop que ofrecerá una serie de coreografías musicales. Como cierre, se presentará “Humana”, agrupación conformada por artistas históricos del centro cultural que desandarán su repertorio de música folclórica.
De Puertas al Arte participarán destacas personalidades del ámbito internacional que trabajan en la transformación social a través del arte, entre ellos estarán Olman Briceño, representante de Arte y Juventud de la Red Latinoamericana para la Transformación Social, RLATS de Costa Rica; Iara Petracovsky de la organización ALACP, Brasil; Jorge Blandon, del Teatro Comunitario Nueva Gente, Colombia; Lais Doria de la Casa de ensaio, Brasil; Celio Turino, Secretario de Programas y proyectos culturales del Ministerio de Cultura de Brasil; Rasia Friedler de la Fundación Saludarte, Uruguay; Iván Nogales de COMPA Teatro Trono, Comunidad de Productores en Artes, Bolivia; Ana Sofía de Arena y Esteras, eje Arte y Salud de la RLATS, Perú; Julio Monge de Tiempo Nuevo Teatro, Secretario de Cultura de El Salvador; Fernando Lopez de ALER, Ecuador y Paloma Carpio de La Tarumba, Perú; entre otros.
Crear Vale la Pena es una ONG fundada en 1997 que desarrolla un programa de transformación social a través del arte para revertir la exclusión y la falta de oportunidades que afectan a los jóvenes argentinos que se encuentran en contextos de pobreza. Desde sus dos Centros Culturales se busca la formación de artistas, técnicos y animadores socio-culturales a través de talleres, espectáculos y acciones comunitarias. En este espacio los jóvenes tienen la oportunidad de acceder a una educación artística y ciudadana dirigida a conformar agentes culturales de cambio social. Para ello reciben becas de apoyo y son acompañados por profesores y artistas profesionales. Las acciones de Crear llegan a diferentes lugares y contextos: teatros, escuelas, universidades, centros culturales y festivales de Argentina, Latinoamérica y Europa.

No hay comentarios.: