martes, marzo 29, 2011

SAN ISIDRO: INTENSA Y EFICAZ LABOR DE CUIDADO COMUNITARIO EN FEBRERO.

En febrero pasado continuó la labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias por la seguridad del Programa Cuidado Comunitario que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

El informe estadístico de dicho mes consigna que, en materia de aprehensiones, 20 fueron en ocasión de robo, 39 por tenencia de sustancias prohibidas, 1 por resistencia a la autoridad y 2 por portación de arma de fuego.

También hubo 8 detenciones de sujetos con pedido judicial de captura y otras 21 de paradero, en tanto que hubo 2 detenidos por intento de ilícito, 1 por agresión, 1 por daño y 1 por hurto.

Asimismo, se realizaron 24 procedimientos de decomiso de mercaderías, por infringir la prohibición de venta callejera, la falta de controles bromatológicos y su dudosa procedencia.

También en el período referido fueron secuestrados 29 vehículos y 60 motocicletas, en tanto que fueron recuperados 4 vehículos robados y 2 motocicletas robadas.

Personal del programa comunal intervino en 2 hechos delictivos, en un allanamiento, en 2 incendios de vehículos, en el hallazgo de una granada FMK2 y de un menor fallecido.

En total, personal del programa Cuidado Comunitario intervino en 387 detenciones de personas y en 95 secuestros de vehículos.

Respecto de las armas, fueron secuestradas dos réplicas, una revolver Special calibre 38, una pistola GMC calibre 22 largo, un revolver Rubi Extra calibre 32 largo, una vaina servida calibre 9 milímetros, un proyectil intacto calibre 9 mm., un cargador Glok calibre 9 mm., un cargador calibre 3,80 mm., un arma MS calibre 6,35, un revolver sin descripción, 9 cartuchos calibre 22 largo, un revolver Bagual calibre 22 corto, un revolver Doberman calibre 22 largo y una granada FMK2.

En cuanto a elementos incautados, producto de ilícitos, figuran un reloj Rolex, 5 cámaras digitales, 1 notebook, 1 playstation 2, 1.264,50 pesos, 1 Ipod, 1 control remoto, 9 teléfonos celulares, 10 reloj pulsera, 1 reloj Cassio, 1 par de bonoculares, 1 cargador de batería, 5 muñecos, 2 mochilas, 1 filamdora, 1 modem, 4 memorias, 2 pares de auriculares, 1 billetera, 1 planchita de pelo, 3 anillos, 6 paquetes de queso, 1 stereo, 1 llave de automóvil, 1 botella de whisky, 1 walkman, 2 cadenitas y 1 pulsera.

Por último, fueron secuestrados en distintos procedimientos 317,8 gramos de marihuana, 1,9 gramos de cocaína y 5 pastillas de Rivotril.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro en febrero, se destacan las siguientes:

El 1 de febrero se produjeron dos detenciones por sustancias prohibidas. En primer lugar, el oficial Leiro, del móvil 116, aprehendió en Acassuso y Maipú a un sujeto con 3 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial principal Díaz, del móvil 88, sorprendió con 2 gramos de marihuana a una persona que trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

Al día siguiente, similar operativo realizó subteniente Domínguez, del móvil 88, quien detuvo en Elcano y Alvear a un sujeto con 0,6 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

El 3 de febrero, en tanto, el teniente Sabeedra, a bordo del móvil 40, detuvo en Plumerillos y Martín Rodríguez a un sujeto que había cometido hurto y tras incautarle un stereo con cd lo llevó detenido a la Comisaría 3° de Boulogne, mientras que el oficial Leiro, del móvil 90, aprehendió en Rolón y Colectora Panamericana a una persona que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la referida dependencia policial.

Ese mismo día también, el teniente Vargas, del móvil 88, sorprendió en Pacheco y Paraná a un sujeto con 6 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Similar operativo llevó adelante el sargento Basatta, del móvil 114, al detener en 33 Orientales y el río a una persona con 3,9 gramos de marihuana, quien fue llevado a la Comisaría 5ª de Beccar.

Por otra parte, el 4 de febrero el subteniente Vera, del móvil 128, detuvo en Martín Rodríguez y Soldado de Malvinas, a un sujeto con 12 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 8° de Villa Adelina, en tanto que el oficial Gómez, del móvil 38, por portación de arma de fuego aprehendió en Roma y Juan B. Justo a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 11° La Cava y tras incautar el arma lo trasladó a la Comisaría 11ª La Cava.

Una persona que intentó cometer un ilícito fue detenida el 5 de febrero en Rivadavia y Primera Junta por el subteniente Salto, del móvil 52, quien lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas. Por su parte, el oficial Bogado, del móvil 120, interceptó a una persona en actitud sospechosa a una persona dentro de un automóvil, que tenía un pedido de secuestro activo. El vehículo y la persona fueron trasladados a la Comisaría 1° de San Isidro.

Más tarde, también el 5, el teniente Rojas, del móvil 132, aprehendió en Alvear y el río a una persona con 2,2 gramos de marihuana y la llevó detenida a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el sargento Villarruel, del móvil 108, detuvo en Thames y Florida a una persona con 5,6 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez.

El 8 de febrero, el teniente Pizzoglio, del móvil 132, detuvo en Córdoba y Necochea a un individuo con 2 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. Similar operativo estuvo a cargo del subteniente Domínguez, del móvil 88, quien sorprendió en Elcano y Pueyrredon a una persona con 0,4 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.

Dos detenciones por sustancias prohibidas también se realizaron el 9 de febrero. La primera la llevó a cabo el subteniente Alza, del móvil 88, quien en Alvear y Elcano aprehendió a un sujeto con 14 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el teniente Sabeedra, del móvil 50, detuvo en Lebensohn y Malabia a un individuo con 11,4 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 9 también, el sargento Blanco, del móvil 44, detuvo en Virrey Vértiz y Thames a un individuo que intentaba robar un auto y tras incautar la llave del vehículo lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas.

Al día siguiente, el oficial Sánchez, del móvil 116, aprehendió en Elcano y Alvear a un sueto con 4 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la referida dependencia policial. Luego, el subteniente Domínguez, del móvil 128, detuvo a cinco personas que habían robado en Belgrano 36 y tras incautarles 5 muñecos de peluche y 2 mochilas los trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne, donde también fue llevado por robo un sujeto que detuvo el sargento Lugo, del móvil 54, en Virrey Vertiz y Godoy Cruz. En tanto, el teniente Sabadini, del móvil 40, sorprendió en Lonardi y Sucre a dos sujetos que estaban cometiendo ilícito y los llevó detenidos a la Comisaría 11° La Cava, donde se les incautó una motocicleta.

El 11 de febrero las actuaciones continuaron en Chile al 900, donde un individuo fue detenido por el teniente Mercado, del móvil 128, por robo y fue trasladado a la Comisaría 1° de San Isidro tras incautarle un revolver calibre 38 Special, 2 anillos, 1000 pesos, un IPED, un control remoto, dos cámaras digitales, un celular, un reloj pulsera, un reloj Rolex, un reloj Cassio, un par de binoculares, una netbook Toshiba, una Playstation II y un cargador de batería.

A todo esto, el sargento Bosatta, del móvil 114, el subteniente Alza, del móvil 88, sorprendió en Elcano y Pueyrredon a un sujeto con 1 gramo de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. También por sustancias prohibidas, el sargento Bosatta, del móvil 114, realizó una detención en Uruguay y Tagore, donde aprehendió a un sujeto con 2,1 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 5° de Beccar. Dos hombres robando fueron sorprendidos en J. Navarro y Sucre por el oficial Lohmann, del móvil 22, quien les incautó un arma de fuego y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro.

Tres detenciones por sustancias prohibidas se realizaron el 12 de febrero. En primer lugar el subteniente Mendoza, del móvil 42, aprehendió en Alvear y Elcano a una persona con 5,5 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el subteniente Alza, del móvil 88, detuvo en Elcano –entre Perú y Alvear- con 12,5 gramos de marihuana a un sujeto que trasladó a la referida dependencia policial. Por su parte, el sargento Santillán, del móvil 94, sorprendió en Dardo Rocha e Italia con 3,4 gramos de marihuana a una persona que llevó detenida a la Comisaría 2° de Martínez.

El 12 también, el subteniente Ibarra, del móvil 100, acudió a Yerbal 470 para dar apoyo en un allanamiento.

El 15 de febrero, el teniente primero Ramírez, del móvil 38, aprehendió en Sarratea y Serrano a un sujeto con 14,22 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

Por otra parte, el 16 de febrero, el oficial Gómez, del móvil 104, detuvo en Mazza y J.B. Gonzalez a un individuo que estaba robando y, tras incautarle una botella de whisky, lo trasladó a la comisaría 8° de Villa Adelina. Más tarde, el teniente Hunt, del móvil 88, sorprendió en Eduardo Costa y General Urquiza a una persona con 8 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

Tres operativos más por sustancias prohibidas se efectuaron el 17 de febrero. El primero estuvo a cargo del sargento Bosatta, del móvil 122, quien aprehendió en España y Libertador con 1,4 gramos de cocaína a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar. Más tarde, el teniente Mercado, del móvil 120, detuvo en Camino de la Rivera y Roque Sáenz Peña a una persona con 5 pastillas de rivotril y 0,5 gramos de cocaína y lo llevó a la Comisaría 4° Barrancas, mientras que el oficial Bulacio, del móvil 88, sorprendió en Elcano entre Perú y Alvear a un individuo con 2,5 gramos de marihuana y lo llevó a la referida dependencia policial.

El 20, el oficial More, del móvil 102, apresó en El Indio y Scalabrini Ortiz a seis personas con 8,6 gramos de marihuana y las llevó detenidas a la Comisaría 8° de Villa Adelina.

Otros tres sujetos fueron detenidos por sustancias prohibidas al día siguiente, cuando el sargento Vargas, del móvil 88, los aprehendió en Elcano y Pueyrredon y tras incautarles 20 gramos de marihuana los trasladó a la Comisaría 4° Barrancas. Más tarde, el 21 también, el teniente Meza, del móvil 56, detuvo a un sujeto por portación de arma de fuego y a otra persona por actitud sospechosa y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 22 de febrero, en tanto, el oficial Escurra, del móvil 124, detuvo en avenida Centenario 482 a dos sujetos que habían robado seis paquetes de quesos y los trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro. Otro detenido por robo fue derivado a la referida dependencia policial después que el oficial Juárez, del móvil 98, lo aprehendiera en avenida Centenario entre Alem y Martín y Omar. Similar operativo llevó adelante el subteniente Ibarra, del móvil 66, quien detuvo en Sarratea y Serrano también por robo a un sujeto que, tras incautarle un arma de fuego, trasladó a la referida dependencia policial.

También el 22, el teniente Aguilar, del móvil 104, en avenida Centenario y Roque Sáenz Peña aprehendió por daños a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el sargento Lugo, del móvil 62, sorprendió en Sarratea y las vías del ferrocarril a dos sujetos con 100,2 gramos de marihuana a quienes trasladó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 23, el sargento Vargas, del móvil 74, detuvo en Julián Navarro y Pampa a una persona que intentaba cometer un ilícito y la llevó detenida a la Comisaría 5° de Beccar, mientras que el subteniente Alza, del móvil 88, aprehendió en Elcano entre Perú y Alvear a un sujeto con 14,6 gramos de marihuana y la trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas. Más tarde, el teniente Sabeedra, del móvil 130, sorprendió en Lebensohn y Sarratea a un individuo con 11,5 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

Un día después el subteniente Garnica, del móvil 46, sorprendió en Caseros y España a un hombre que estaba robando y tras incautar 9 cartuchos, 182 pesos y 2 armas de fuego lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro, mientras que el oficial Fleischer, del móvil 108, aprehendió en Sarratea y Matheu a un sujeto con 14,3 gramos de marihuana y lo llevó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 25, el teniente Palaveccino, del móvil 32, detuvo por robo en Lonardi y French a un sujeto que, tras incautarle un walkman, dos cadenitas, una pulsera y 12,48 pesos, llevó detenido a la Comisaría 5° de Beccar. Más tarde, el oficial Sánchez, del móvil 122, en Chubut entre Chaco y Misiones sorprendió con 7,7 gramos de marihuana a una persona que trasladó a la Comisaría 1° de San Isidro; en tanto que el subteniente Hunt, del móvil 88, también por tenencia de 25 gramos de marihuana detuvo a una persona en Pacheco y el río y la llevó a la Comisaría 4° Barrancas.

Por resistirse a la autoridad un sujeto fue detenido en Guayaquil y Wilde el 26 por el subteniente Torrez, del móvil 104, y lo llevó a la Comisaría 3° de Boulogne.

El 27, el oficial Videla, del móvil 26, aprehendió en Misiones y Juan B. Justo a un hombre que había robado y luego de incautarle 310 pesos lo trasladó a la referida dependencia policial.

Ese día también, en lo que fue una constante en las actuaciones del personal de Cuidado Comunitario, el sargento Suárez, del móvil 26, detuvo en Misiones y Juan B. Justo a una persona con 8,3 gramos de marihuana y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Similar operativo llevó a cabo el subteniente Alza, del móvil 88, el 28 de febrero, cuando en Alvear y Elcano detuvo a un sujeto con 7 gramos de marihuana y lo llevó detenido a la Comisaría 4° Barrancas.

Este año se cumplen once años desde la creación del Programa Cuidado Comunitario. Consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor de este móvil es de carácter preventivo, el policía que va a abordo del vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

Para comunicarse con Cuidado Comunitario hay que hacerlo llamando al 4743-4640.

No hay comentarios.: