martes, marzo 29, 2011

SAN ISIDRO: NO TE PEDIMOS QUE LIMPIES SINO QUE NO ENSUCIES!!!.

Los contenedores de residuos presentan ahora a los vecinos de San Isidro una nueva imagen de cuidado ambiental. Ello es resultado de la campaña “Contamos Con Vos” - que se llevó adelante en 2010- para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar los espacios públicos.

De la propuesta participaron más de 300 alumnos de 15 establecimientos educativos que concursaron con ideas para el diseño de carteles en vía pública, para el ploteo de los contendedores y cestos artísticos.

Dicha campaña fue llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli y la comuna sanisidrense, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria y la Dirección de Difusión.

En la categoría “Afiche para vía pública” el trabajo ganador fue el del Colegio Saint John, en tanto que en “Diseño para plotear en los contendedores del centro de San Isidro” resultó ganador el trabajo del Colegio Leonardo Da Vinci, establecimiento que también se alzó con la categoría diseño de “cesto artístico”, premio compartido con el Colegio San Cayetano.

El nuevo diseño que lucen los contenedores de San Isidro es el resultado de un trabajo en conjunto entre el Municipio, la Fundación Di Nápoli y un enorme grupo de chicos que se involucró con una propuesta que busca mejorar la calidad de vida de todos los sanisidrenses y tomar conciencia sobre una problemática que entre todos es posible mejorar.

Cabe destacar que la Fundación Di Nápoli que preside María Sánchez Laso buscar cumplir el deseo de su fallecido hijo Ezequiel Di Nápoli que, cuando era chiquito, decía que quería ser presidente para terminar con la basura en las calles y el mejor camino es escuchar a los chicos, son los que mejor nos pueden indicar que hay que hacer en este tipo de temas. El espacio público es de todos por eso todos debemos respetarlo y una manera es no arrojando basura a la calle.

No hay comentarios.: