jueves, marzo 31, 2011

Según informó el INDEC, los precios de los bienes en los supermercados se incrementaron 1 por ciento en febrero y 1,5 en el primer bimestre. Sin embargo, las ventas por unidades subieron 15,5 por ciento en la comparación interanual. deje su comentario(0) 0Share 30.03.2011 18:35:00 Los precios de los bienes en los supermercados subieron 1 por ciento en febrero, alza superior al 0,7 por ciento que mostró el índice de precios al consumidor, que además incluye la variación en los servicios, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, las ventas por unidades subieron 15,5 por ciento en forma interanual y 0,4 por ciento con relación a enero. De acuerdo con el organismo oficial, los precios en estos establecimientos acumularon un incremento de 1,5 por ciento en el bimestre. Con relación a febrero de 2010, los valores en los centros del estudio muestran un avance de 8,8 por ciento. Este resultado muestra que la suba de precios se estaría desacelerando que desde marzo hasta diciembre del año pasado osciló entre 10 y 11 por ciento y en los dos primeros meses del año fue de 9,6 y 8,8 por ciento, respectivamente. El INDEC precisó que la encuesta de supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el país, con lo cual la variación de precios refleja el comportamiento de los bienes en todo el territorio. Por tanto, la diferencia de 0,3 puntos respecto al costo de vida general radica en el comportamiento de los servicios. La facturación alcanzó en febrero a 5.642,7 millones de pesos, un 25,9 por ciento superior a la alcanzada en el mismo mes de 2010. En otro orden, el INDEC reveló que a enero casi 100 mil personas trabajan en el sector supermercadista, con un sueldo bruto promedio de 3.745 pesos. Sobre el total de empleados 11.469 ocupan puestos gerenciales y 88.099 son cajeros administrativos y reopositores. Los jerárquicos tienen salarios del orden de los 7.014 pesos, mientras que el grupo mayoritario tiene remuneraciones de 3.319 pesos. El organismo oficial informó que estas cifras significan que los salarios promedio tuvieron un aumento de 45 por ciento, a partir de alzas del 26,6 por ciento en el personal jerárquico y de 49,8 por ciento en el resto de las categorías.

Según informó el INDEC, los precios de los bienes en los supermercados se incrementaron 1 por ciento en febrero y 1,5 en el primer bimestre. Sin embargo, las ventas por unidades subieron 15,5 por ciento en la comparación interanual.

Los precios de los bienes en los supermercados subieron 1 por ciento en febrero, alza superior al 0,7 por ciento que mostró el índice de precios al consumidor, que además incluye la variación en los servicios, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, las ventas por unidades subieron 15,5 por ciento en forma interanual y 0,4 por ciento con relación a enero.

De acuerdo con el organismo oficial, los precios en estos establecimientos acumularon un incremento de 1,5 por ciento en el bimestre.

Con relación a febrero de 2010, los valores en los centros del estudio muestran un avance de 8,8 por ciento.

Este resultado muestra que la suba de precios se estaría desacelerando que desde marzo hasta diciembre del año pasado osciló entre 10 y 11 por ciento y en los dos primeros meses del año fue de 9,6 y 8,8 por ciento, respectivamente.

El INDEC precisó que la encuesta de supermercados releva información de 66 empresas distribuidas en todo el país, con lo cual la variación de precios refleja el comportamiento de los bienes en todo el territorio.

Por tanto, la diferencia de 0,3 puntos respecto al costo de vida general radica en el comportamiento de los servicios.

La facturación alcanzó en febrero a 5.642,7 millones de pesos, un 25,9 por ciento superior a la alcanzada en el mismo mes de 2010.

En otro orden, el INDEC reveló que a enero casi 100 mil personas trabajan en el sector supermercadista, con un sueldo bruto promedio de 3.745 pesos.

Sobre el total de empleados 11.469 ocupan puestos gerenciales y 88.099 son cajeros administrativos y reopositores.

Los jerárquicos tienen salarios del orden de los 7.014 pesos, mientras que el grupo mayoritario tiene remuneraciones de 3.319 pesos.

El organismo oficial informó que estas cifras significan que los salarios promedio tuvieron un aumento de 45 por ciento, a partir de alzas del 26,6 por ciento en el personal jerárquico y de 49,8 por ciento en el resto de las categorías. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: