sábado, marzo 05, 2011

Techint y Roggio esperan la decisión de Macri por la extensión del subte H

Los dos grupos se autoproclaman ganadores de la licitación del gobierno porteño para ampliar en 6 estaciones la línea H de subtes. La decisión final quedaría en mano del jefe de Gobierno.

Según publica el diario Clarín, el grupo de Techint y la española Dycasa, por un lado, y el consorcio integrado por Roggio, Cartellone, Esuco e Isolux, por otro, salieron a ventilar los aspectos de las ofertas donde están mejor parados y todo indicaría que se viene un final cabeza a cabeza que tendrán que definir las autoridades de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) y el ministerio de Hacienda porteño.

En el caso de Techint-Dycasa, los voceros del grupo hicieron hincapié en que su propuesta es la de menor valor. Según sus números, el precio de $ 2.560 millones de la “oferta básica con financiamiento” está $ 53 millones por debajo de la cotización del otro grupo.Además, remarcaron que hay una “oferta sin financiamiento” que es más baja que la anterior y que la tasa promedio del financiamiento ofrecido es del 8% anual, frente a la de su contendiente, que sería del orden del 16%.

Por su parte, los representantes del consorcio Roggio, Cartellone, Esuco e Isolux destacaron que, si bien hay una brecha mínima en el precio, la diferencia está en la “estructura y calidad del financiamiento”. Indicaron que según la fórmula fijada para evaluar la financiación, ellos fueron calificados con 93 puntos y al otro grupo le dieron 89 puntos. Mientras Techint-Dycasa ofreció financiación propia y con garantías que no estaban previstas en el pliego, el grupo Roggio-Cartellone arrimó un crédito internacional del Citibank, que no requiere garantías.

Según las reglas de juego, la licitación quedará para la “oferta más conveniente”, la cual se definirá en un mes , con la siguiente ponderación: el 80% del puntaje saldrá del precio final de la obra y el 20% restante de las “condiciones y calidad del financimiento”.

Junto con la selección del ganador que va camino a ser polémica, la administración de Mauricio Macri también tendrá que resolver otro problema no menor: el presupuesto asignado a la obra quedó corto y es $ 840 millones menos que el promedio de las ofertas en danza. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: